Powered By Blogger

lunes, octubre 31, 2011

Al Fin… El Principio última columna d #cronicasdeunembarazo por @heidibal p/ @quien


Es increíble como en tan sólo un día, te cambia la vida…
Después de tanto esperar, por fin llegó Elena a nuestras vidas. Me da mucha risa porque estaba a unos días de nacer y ya estaba causando revuelcos… ¡Y eso que no es la de Troya! ¡jajaja!
Ya ven que en el embarazo se aconseja que hagas tu “plan de parto” con anticipación (tener todas las decisiones listas y preparar todo lo que pasará el día que des a luz), sin embargo hay que estar abierta a la posibilidad de que lo más probable es que las cosas no se desarrollen como pensaste y el plan cambie para darle paso a la vida misma y ¡eso fue lo que paso en mi caso!
El día que cumplí 40 semanas de gestación, mi doctora decidió que lo que más conveniente (tanto para la bebé como para a mí) era inducirme el parto. Así que el martes 25 de octubre en punto de las 8:30 am, Jaime y yo nos presentamos en el consultorio de mi ginecóloga, la Doctora Bermúdez, para que me realizaran una inducción.
Después de lo que pareció una consulta de rutina, regresé a casa a descansar. No fue sino hasta después de la 1 de la tarde que empecé a sentir mis primeras contracciones.
A las 2:30 pm salimos hacia el hospital Jaime, mi mamá y yo… Pobre Jaime… ¡Jajaja! desde la mañana (y una semana antes) estaba sumamente nervioso y creo que el tráfico de esta ciudad no le ayudó mucho.
Una vez que llegamos me pasaron a una habitación de labor, donde estaría hasta que fuera el momento de pasar a la sala de alumbramiento.
Para mi sorpresa, a estas alturas ya tenía tres centímetros de dilatación y casi no sentía dolor pero, poco a poco, mis contracciones empezaron a ser más fuertes y desde luego cada vez más dolorosas.
Lo que me ayudó a mantener la calma y a pasar cada contracción fue concentrarme y respirar profundamente, al igual que la ayuda y el apoyo de Jaime, que no se me despegó ni un sólo minuto. Su buen humor, dedicación, cariño y apoyo hicieron que afrontara el dolor llena de valor y fue así que la tarde se pasó volando.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, y casi con cinco centímetros de dilatación, mi doctora me recomendó un bloqueo epidural.
Honestamente no lo había considerado y, hasta ese momento, no lo sentía necesario pero ¡creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida! Jajaja. Además de que previene que sientas el dolor EXTREMO, la epidural también puede acelerar la labor de parto y ayuda a tu dilatación.
Como quería (y tuve) un parto natural, la anestesia no puede ser absoluta, ya que es importantísimo que, a la hora del parto, la mamá pueda sentir cuando vienen las contracciones y  la posición del bebé para pujar correctamente.
A las 8:45 pm me llevaron a la sala de parto, estaba con nueve centímetros de dilatación ¡y lista para empezar el trabajo de parto!
Después de mucho esfuerzo y la guía de mi maravillosa ginecóloga  y el staff médico del Hospital ABC de Santa Fe, en punto de las 9:09pm nació nuestra bebita, pesando 3.9 kg ¡y midiendo 51 cm! ¡Créanme que en ese momento entendí porque mi doctora sugirió tanto la inducción así como el bloqueo! Qué chiquita mi niña, ¿verdad?
No saben que experiencia más  conmovedora… ¡Todo! El equipo de la Doctora Bermúdez impulsándome, la mano de Jaime en mi hombro, escuchar el primer llanto de Elena y finalmente verla por primera vez sobre mi pecho fue tan intenso que no puedo revivirlo sin que se me llenen los ojos de lágrimas.
A todas las embarazadas quiero decirles que les espera una experiencia hermosísima, llénense de valor y ¡no le tengan miedo a la labor de parto! ¡Esos son el tipo de momentos que hacen de una vida algo extraordinario!
Quiero agradecerles a todos el haberme acompañado a lo largo de este trayecto. #CrónicasDeUnEmbarazo empezó con algunos tweets espóradicos y gracias a la confianza que me brindó Quién.com se convirtió en una columna de las más leídas de su portal. Ha sido para mi un reto de aprendizaje al igual que una muy grata experiencia. Sus comentarios y consejos me ayudaron mucho y me hicieron crecer. Ahora se imaginarán que sin embarazo no tengo más historias que contar, sin embargo hay otras crónicas… ¡Y ya tienen nombre y apellido! Espero que nos sigamos leyendo en donde sea que la vida decida llevarme.

Con cariño, Heidi.



Heidi Balvanera y Baby Creysi Collection ¡visten a tu bebé de Halloween!

Sé la primera en llevarte el nuevo disfraz de pirata y brujita enviando tus respuestas a: quien.com@expansion.com.mx

1. ¿Cómo se llama la hija de Heidi? (nombre completo)
2. ¿Quién fue su fiel compañera durante su embarazo?
3. ¿Cuánto pesó la bebé?

viernes, octubre 28, 2011

Red10Awards. @JaimeCamil agradece premio Artista más influyente social media #ElenaCamilBalvanera

Premian a mexicanos más influyentes en redes sociales @JaimeCami Fué premiado #Artista masculino más influyente #Social Media Fest 2011 @Milenio

TECNOLOGÍA • 
Durante el Social Media Fest 2011, se reconoció a los mexicanos que más influyen en las tendencias de las redes sociales en el país.
Ciudad de México • Plataformared10.com  presentó el primer 'Social Media Fest', evento durante el cual se destacó la importancia que tienen los emprendedores, así como se premió a las personalidades más influyentes en las redes sociales.
En el evento participaron, por ejemplo, entrepreneurs de Juxta Labs y werevertumorro, quienes ganaron el premio ' Comedia', a quienes se invitó para presentar a los ganadores en las demás categorías.
En la categoría de artista masculino, el premio fue para Jaime Camil, quien agradeció el premio a través de un video y se disculpó por no poder asistir debido a que en días recientes nació su primera hija.
Anahi recibió dos premios, el de artista femenina y la más influyente; la cantante y actriz agradeció a sus fans mediante un video.
Arturo Elías Ayub, quien estuvo presente en el evento, ganó en la categoría de Empresarios.
Yordi Rosado ganó como El más influyente, fue de los pocos que pasaron a recibir su premio en persona.
Aunque Facundo ganó como Conductor de radio /TV y se dijo que estaba en camino a la premiación, no pudo recibir el premio en el estrado, debido a que ya estaba programada la presentación de Ashton Kutcher.
¿Qué ocurrió durante el Social Media Fest?
Durante la primera parte, el festival se concentró en destacar los logros de personas emprendedoras que han usado diversas plataformas, tales como Youtube, Twitter y Facebook , para influir y dar a conocer sus ideas en la gente que usa internet.
El principal expositor fue Arturo Cervantes, director de Cerrando Círculos y Ursponsored.com, quien explicó que las redes sociales y la tecnología se usan para beneficiar a los usuarios, además de que es un lugar en el que las marcas ayudan a alcanzar los sueños de los usuarios.
Alberto Padilla, representante del proyecto @aventones, resaltó que su idea fue crear una comunidad de transporte sustentable a través de coincidencias de con quien compartir el coche, creando redes de confianza, donde la colaboración sea factible y segura.
Esta comunicación facilita y promueve el uso compartido de coche entre miembros de una misma comunidad. Se da convivencia y competencia mediante recomendaciones en tu perfil.
Óscar Salazar y Jorge crearon Citivox, el cual se basa en la idea de que cualquier ciudadano es un sensor y se convierte en un testigo con su celular, por lo que convirtieron los reportes de estos usuarios en información que puede convertirse en conocimiento.

jueves, octubre 27, 2011

@JaimeCamil , @HeidiBal , #ElenaCamilBalvanera #Una Famila Feliz @Quien







Redaccion Quien.com-Juevas27 de Octubre de 2011-

El martes, el actor y la ex modelo debutaron como papás y las cosas no podían ser más perfectas. La pareja está muy emocionada con la llegada de este pequeño ángel.
heidi camil
Heidi y Jaime debutaron como papás. (Foto: Tomada de Twitter.com/Heidibal)

El 25 de octubre a las 21:09 horas llegó a este mundo Elena, la primogénita de Jaime Camil y Heidi Balvanera, pesó 3.9 kilogramos y midió 51 centímetros. La expectativa ante el nacimiento fue tanta que varios medios aseguraron que la pequeña había nacido el sábado pasado. Nada más falso. Fue la cantante Thalía, amiga del actor, quien confirmó ayer la noticia a través de Twitter.


"¡Creo que es el mejor sentimiento del mundo! No hay nada que se le compare", Heidi.
Elena será una niña muy querida, pues se sabe que su abuelo, Jaime Camil papá, es muy consentidor y ni qué decir de la mamá del actor de "La fea más bella", Cecilia. Sólo basta ver lo mucho que quieren a las hijas de Issabela.


elena
Jaime compartió la primer foto de Elena. (Foto: Tomada de Twitter.com/JaimeCamil)


Un amor para siempre

Jaime y Heidi comenzaron su noviazgo hace siete años, durante ese tiempo terminaron un par de veces, pero el amor que hay entre ellos los hizo volver a unirse.

Finalmente, Camil le dio el anillo de compromiso en lo que él llamó "un ataque de amor".

Aunque la propuesta fue sólo para reafirmar lo mucho que se aman, ya que Jaime dijo que "con anillo o sin él" tiene un compromiso rotundo hacia Balvanera.


heidi camil
Heidi compartió en su columna el proceso de su embarazo. (Foto: Cortesía)


Un sueño hecho realidad


En Quién.com seguimos paso a paso lo que vivía Heidi, gracias a su columna #CrónicasDeUnEmbarazo, donde nos contó varias anécdotas divertidas y dio consejos para llevar mejor esta etapa tan importante para cualquier mujer.


heidi
Heidi disfrutó mucho su embarazo. (Foto: Luis Ortiz)

También nos abrió las puertas cuando sus amigas, cuñadas y suegra le organizaron un Baby Shower. Las imágenes sólo describieron lo mucho que todas quieren a Heidi y la felicidad que les embargaba por la llegada de Elena.

Balvanera escribió en una de sus últimas columnas que extrañaría mucho ya no sentir su "panza" y sobre todo la pataditas de la bebé "¡Creo que es el mejor sentimiento del mundo! No hay nada que se le compare".

La bendición llegó y desde el martes, Heidi y Jaime ya tienen en su brazos a su hermosa hija Elena Camil Balvanera.

@JaimeCamil es el más influyente de las redes sociales #empresa mexicana red10 @ElUniversalMx


El actor no asistió a la entrega de los Premios Social Media por el nacimiento de su hija
Figura. Camil agradeció con un video proyectado durante la primera entrega de los Premios Social Media. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Jueves 27 de octubre de 2011AP | El Universal
El actor mexicano Jaime Camil celebró por partida doble sus éxitos en el ciberespacio pues se impuso como el artista masculino más influyente de las redes sociales, a través de las cuales también dio a conocer su debut como padre.
"No puedo estar con ustedes por causas de fuerza mayor porque nació mi hija", dijo Camil el jueves en un video proyectado durante la primera entrega de los Premios Social Media.
La premiación organizada por la empresa mexicana red10 se llevó a cabo en el marco del primer Social Media Fest. Los premios reconocieron a través de 15 categorías a personalidades del entretenimiento, la política, el mundo financiero y la tecnología.
"Estoy muy feliz vi varios de sus votos en Twitter y retuitié", dijo Camil, quien se convirtió el miércoles en padre de su primera hija con la modelo Heidi Balvanera.
Camil se impuso ante otras figuras como Diego Luna,Alejandro Fernández y Gael García.
Por su parte la cantante y actriz mexicana Anahí fue reconocida como la más influyente de las redes sociales en una contienda en la que se impuso ante figuras del espectáculo como Ana de la Reguera, la presentadoraGalilea Montijo e incluso a las periodistas Carmen Aristegui y Adela Micha.


Red 10 Awards. @JaimeCamil es el ganador como Artista más influyente en social media ... #ElenaCamilBalvanera

miércoles, octubre 26, 2011

Ya llego #ElenaCamilBalvanera @JaimeCamil @Heidibal

Así vivió su embarazo @HeidiBal @Quien











Redaccion Quien.com. Miércoles 26 de Octubre de 2011.
Semana a semana la ex modelo y conductora nos contó en su columna, #CrónicasDeUnEmbarazo, detalles sobre su camino para convertirse en mamá y hubo anécdotas muy divertidas.

Heidi Balvanera
Esta es una de las fotos de embarazada que subió a su columna. (Foto: Heidi Balvanera)


Fueron 41 semanas de espera para Heidi Balvanera y Jaime Camil, las últimas semanas fueron las de más ansiedad pues creían que Elena nacería antes, sin embargo la nueva integrante de la familia decidió tomarse su tiempo. “Estamos a unos cuantos días del evento tan esperado. Bueno, ¡eso creemos! Aquí lo único seguro es la incertidumbre porque todo lo demás cambia constantemente”, escribió Heidi el viernes pasado.

Entre las anécdotas más divertidas que pudimos leer semana a semana, estuvo la vez que se le olvidaron sus llaves y tuvo que esperar sentada afuera de su departamento a Jaime para que llegara a su rescate. “Terminé sentadita en el piso afuera de mi departamento esperando por 40 minutos a que mi novio llegara a abrir porque, por alguna razón, mis llaves estaban adentro del cajón de mis calcetines... Sólo me tomó un par de días encontrarlas, ¡jajaja!”.

Heidi Balvanera
Aquí su pancita y en la foto de la izquierda vemos a Mila, su perrita. (Foto: Heidi Balvanera)



Y como buena embarazada, la conductora no se salvó del típico sueño que toma por sorpresa a las mujeres y confesó que se quedaba dormida sin darse cuenta: “Últimamente me he quedado dormida en un par de sobremesas, bueno eso dicen ¡porque yo no me acuerdo! jajaja y aunque fuera verdad, no es para tanto, seguramente sólo estaba descansando los ojos... Sí ajá.”

Para finales de mayo Elena sorprendió a la pareja: “Los movimientos de la bebé empiezan a sentirse al poner las manos encima de mi panza, de verdad Jaime y yo nos emocionamos mucho”.

Un gran susto se llevó Heidi en junio pues durante una cena con varios amigos estaba muy emocionada contando una historia cuando de repente empezó a ver todo morado, se le había olvidado respirar: “Simplemente me tuve que sentar a respirar profundamente, me tomé una botella de agua con mucha azúcar y cené un plato de arroz con verduras, en 15 minutos me sentí mejor. Eso sí, ¡mis pobres amigos tuvieron cara de terror por el resto de la noche!”.

Heidi Balvanera
Aquí con su suegro, Jaime Camil, y el Dalai Lama durante la visita que hizo a México hace unos meses. (Foto: Heidi Balvanera)


Poco a poco la novia de Jaime Camil comenzó a tener mucha experiencia con el tema de embarazo y no dudo en compartir todos los consejos posibles con las lectoras, quienes siempre tenían palabras agradables para la futura mamá: “Que hermosa columna, me encanta, siempre espero con ansias los viernes de #CrónicasDeUnEmbarazo, me encantan y tus consejos me sirven bastante. Espero que todo salga muy bien con Elena y espero podamos seguir leyéndote. Yo tengo 32 semanas, 3 días”.

Heidi Balvanera
Durante uno de los baby showers que le organizaron. (Foto: Heidi Balvanera)


A pesar de que Heidi no sentía gusto por los baby showers, la lograron convencer para organizarle uno y al final su “fobia” hacia este tipo de eventos terminó: “Cuando una mujer está a punto de tener un hijo y empezar una de las etapas más significativas de su vida, necesita apoyo emocional y un baby shower es el sitio perfecto para demostrarnos esa hermandad”, escribió convencida. 

Elena nació este martes por la noche y algo que comentó Heidi en las últimas columnas fue lo mucho que extrañaría estar embarazada: “No me puedo imaginar sentirme sin panza, voy a extrañar de sobremanera las pataditas. Han sido, sin lugar a dudas, mi parte favorita del embarazo. ¡Creo que es el mejor sentimiento del mundo! No hay nada que se le compare.”

No te pierdas todas las anécdotas que compartió durante sus meses de embarazo.