Powered By Blogger

jueves, febrero 10, 2011

@JaimeCamil en #Dios o demonio#

"No es bueno, ni malo"

MÉXICO.- Al igual que el nombre de la cinta en la que personifica uno de los roles centrales, no sabe si es un Dios o demonio, pero de lo que sí está seguro Jaime Camil es de que Fidel Castro es un ser humano extraordinario y de que a su juicio, en México se de un tiempo extremadamente escaso para calificar si una película es buena o mala y con base en ello, la quiten demasiado pronto de la cartelera.
"La realidad es que apenas se estrena una película, y si el público es poco, inmediatamente la retiran de la cartelera; esa es una absoluta injusticia, pues el público puede no asistir por factores muy diferentes y ajenos a la calidad del filme. No se puede calificar un trabajo cinematográfico en un lapso de apenas tres días. Eso es algo que debe cambiar para el bien de la industria fílmica", dijo en entrevista con Univision.com
Y como la película dirigida por Alejandro González llama la atención particularmente por abordar un tema polémico desde hace casi medio siglo: la figura, obra y vida del comandante cubano Fidel Castro, guerrillero, combatiente, revolucionario y enemigo de muchos, Camil no pudo dejar de externar su opinión al respecto en plena alfombra roja:
"Fidel es un ser humano extraordinario. No digo que sea bueno, tampoco que sea malo, pero para unos es un dios y para otros un demonio. Realmente a todos en este mundo, la gente nos ve así; unos nos quieren, otros nos odian. Ya lo dijo el desaparecido cantautor Cuco Sánchez que "nadie es monedita de oro", explicó.
Camil también apuntó que desde su punto de vista, los distribuidores y exhibidores deben acordar, junto con los productores, "un mecanismo de acción que permita al público, primero, enterarse de que existe determinada película. Luego, al exhibirla, dejar un plazo razonable para que aquellos que ya la vieron la recomienden, o no, según sea el caso”.
Acompañado de su padre Jaime Camil y su madre, el actor que le da vida a “Don Fernando Mendiola” en la telenovela La fea más bella también aclaró que fue una gran coincidencia lo que pasó en la vida real y lo que pasa en la película en torno a Fidel Castro. “Qué bien le fue al director y que suerte”, añadió.
Pese a que muchos actores no acudieron a la conferencia y alfombra roja de la cinta, como Alicia Machado y Jonhy Lozada, bastó la presencia del director Alejandro González, Ofelia Medina, el pequeño Adrián Alonso y Jaime Camil, para que la pasión se desbordara en un complejo cinematográfico ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
 
La cinta “I love Miami/Dios o demonio” que “financiara” Jaime Camil, dijo su hijo en tono de broma, se estrenará el próximo viernes en las salas de cine de México, para pornto llegar a otros países.

 

fuente:

Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario