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miércoles, abril 13, 2011

Promueve Punta del Cielo el café mexicano en España #chiapastheheartofcoffee# @aleglezpadilla @jaimecamil @monicahuarte @sammysamir

La franquicia “Punta del Cielo” logró atravesar las puertas del mercado europeo tras cinco años de operaciones. Desde hace tres años, Raquel Pérez Zugarramurdi se encuentra en Madrid, dando a conocer el sabor de un café gourmet con el sello “hecho en México”.
Madrid, España.- Una punta del cielo mexicano llega hasta España a través de un café de altura proveniente de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
La franquicia “Punta del Cielo” logró atravesar las puertas del mercado europeo tras cinco años de operaciones. Desde hace tres años, Raquel Pérez Zugarramurdi se encuentra en Madrid, promoviendo el sabor de un café gourmet con el sello “hecho en México”.
“Un café es bueno cuando sus granos provienen de una zona alta. En esta empresa cuidamos la calidad de nuestros granos. La gente poco a poco ha reconocido su valor”, indicó.
A pesar de que México es el quinto productor de ese grano en el mundo, la administradora de la franquicia ubicada en Las Rozas de Madrid, dice que han tenido que luchar contra el cliché de que sólo en Colombia se produce café gourmet.
Otro de los retos que enfrenta Punta del Cielo en ese país europeo es la tropicalización de sus productos, pero también el de convencer a las personas de probar una bebida diferente.
El siguiente paso para esta franquicia mexicana es expandirse, por lo que ya se encuentran haciendo los estudios pertinentes para abrir más sucursales en el centro de Madrid.
¿Por qué se llama Punta del Cielo?
Porque el buen café crece en zonas altas, entonces está muy cerca del cielo. Los productos que exportamos a España provienen principalmente de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, que es donde más se produce y además es de muy buena calidad.
¿Quiénes son los principales consumidores de café?
Los países nórdicos por estar en zonas muy frías y tener un invierno terrible, como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Holanda.
¿Por qué establecieron la franquicia en España?
Es muy fuerte la cultura del consumo de esta bebida en este país. Todas las mañanas la gente sale a tomarla. Es algo que disfrutan. Mi familia quería introducir un producto de calidad y no hay mejor café que el mexicano.
¿Cómo fue la entrada en el mundo de los negocios?
Hemos tenido la gran fortuna de tener una entrañable amistad con Pablo González Cid, fundador de Punta del Cielo. Él nos animó a vivir esta aventura.
No ha sido fácil porque descubres que la gente no sabe que hay café en México. Hemos tenido que tropicalizar los productos de acuerdo a las costumbres de España, porque hay bebidas que aunque en México se venden mucho, aquí no son muy aceptadas.
Sin embargo, poco a poco hemos introducido nuestros sabores y a las personas les gustan y nos dicen “pero que buen café”.
¿Qué significa tener una franquicia mexicana en España?
Es un reto. Es un compromiso porque el café de México no tiene el marketing del de Colombia y el de otros países hispanoamericanos.
¿Ha sido difícil alcanzar las metas?
Todo lleva su tiempo. Vamos a cumplir tres años y cada vez notamos que hay más gente que regresa, que viene de lejos específicamente a visitarnos. Esta es una empresa muy familiar y tratamos de que todos se sientan como en casa.
La expansión también es importante. ¿Cuáles son sus planes?
La intención es abrir más franquicias en el centro de Madrid. Ya estamos haciendo los estudios pertinentes. Nosotros estamos en las afueras de la ciudad y aún falta que mucha gente nos conozca.
¿A qué sabe Punta del Cielo?
La palabra café proviene del turco y significa “Lo que maravilla y da vuelo al pensamiento”. Punta del cielo sabe a placer, a México y a café de altura.
fuente: PyMES.com.mx
 http://bit.ly/eaXKvX

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