Aquí, en mis primeros meses de embarazo.
Algo que me queda claro sobre esta etapa es que es ¡impredecible! Nunca sabes cómo te va a ir porque es distinto para cada mujer.
Por eso me dediqué a hacer una mini encuesta entre mis amigas, familiares y conocidas que ya son madres para que me dijeran cómo previnieron las estrías durante sus embarazos.
El primer consejo que me dieron es que tenga mucho cuidado con el aumento de peso durante los 9 meses de gestación, lo ideal (según algunos estudios médicos) es aumentar entre 11 y 16 kilos.
El segundo consejo fue que me aplicara cualquier tipo de humectante que se me ocurriera ¡Entre más, mejor! Sí… así tal cual como lo escribo fue la respuesta que me contestaron casi todas.
Por lo tanto decidí crear mis propias recetas: una de día y una de noche. Espero que les funcione tan bien como me han funcionado a mí.
A nadie le gusta andar como hotcake con mantequilla durante el día embarrando todo lo que tocas y ¡manchando tu ropa! Así que la receta matutina es más ligera que la de la noche:
Compra una crema humectante (250 ml.) que sea para piel ultra seca, agrégale aceite de almendras (30 ml.)y vitamina E (20 ml.). La vitamina E la puedes conseguir en tiendas naturistas, la presentación mas común es en ungüento.
Para la receta nocturna te recomiendo que uses una pijama que no te importe maltratar, ya que aunque la receta no mancha, es sumamente grasosa y puede afectar la tela: Compra vaselina pura y por cada 200 grs. agrega 100 ml. de tu crema humectante, 20 ml. de vitamina E y 30 ml. de aceite de almendras.
El tercer consejo es que bajo ninguna circunstancia te rasques la piel, no importa cuanto te pique. Usa esponjas para baño suaves y evita exfoliaciones con granulado grueso.
Los doctores dicen que la genética juega un papel muy importante en cuanto a las estrías en el embarazo, pero de todas formas es indispensable que nos cuidemos y tomemos precauciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario