Powered By Blogger

sábado, septiembre 17, 2011

Saving Private Perez

FICHA TÉCNICA
Género: Comedia, acción
Estreno: 2 de septiembre de 2011
Clasificación: PG-13
Director: Beto Gómez
Guionista: 
Beto Gómez, Francisco Payó González 
Actores: 
Miguel Rodarte, Adal Ramones, Jaime Camil, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena, Joaquín Cosío, Isela Vega, Rodrigo Oviedo, Marius Biegai.
Sinopsis: Cuando la madre moribunda de  Julián Pérez, un mafioso con estilo, le pide a este que vaya a rescatar a su hermano a Irak, Julián organiza una expedición para cumplirle el deseo. Los reclutados en esta misión descabellada son varios sicarios peculiares que se internarán en la Guerra del Medio Oriente para devolver al soldado a México.
Reseña: Si el título, que parodia al Saving Private Ryande Spielberg, nos da alguna pista, la nueva película de Beto Gómez parecería ser una parodia de todo lo que toca. Lo malo es que Salvando al soldado Pérez no termina de plantarse en el terreno del humor absurdo —donde les ha ido tan bien a clásicos como Airplane! oSpaceballs— ni explotar lo descabellado de la premisa (mafiosos mexicanos en el Medio Oriente), algo que The Hangover, por ejemplo, hizo sin miedo y con el éxito que ya conocemos.
Sin embargo, al Soldado Pérez no le faltan chispazos de humor, sobre todo por el lado de los chistes locales mexicanos, como cuando los rescatistas, en medio del desierto iraquí, sacan del bolsillo su frasco de salsa picante y lo comparten con voracidad.
Claro, el público mexicano entiende mejor este tipo de sutilezas, pero la película no deja de estar al alcance de todos, porque también sabe reírse del cine de acción y de la vida excesiva del gángster y su obsesión con el dorado.
Miguel Rodarte, en el papel de Julián, y Gerardo Taracena, lideran un reparto de buenos actores, como Jesús Ochoa, Adal Ramones (irreconocible con peluca y bigotazos) y Jaime Camil, entre otros. Pero aun con ese casting de lujo, la cinta deja la sensación de que le faltó sazón y chile a lo que pudo haber sido un banquete de humor. —JULIO LLERENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario