Powered By Blogger

martes, marzo 06, 2012

Con @Cielo_Mirada ...'' Agradeces Al Salir Que El Cine En Este País Tenga Otras Posibilidades A Las De Siempre ''.


Muertes de película

Los Mikos
Humanos, el cine se vuelve un tema relevante cuando los Oscar se entregan, pero también los festivales arrancan en diferentes ciudades de su país; estas reuniones pachengueras/artísticas de presentación de obras nos dan la oportunidad de ver algunas buenas películas presentadas por sus propios directores o protagonistas.
Esta semana, varias cosas buenas, desde mi punto de vista, suceden. Primero, el festival de Guadalajara presenta una selección de películasbien buenísimas, como dicen ustedes, y una romántica hecha en México sale al cine y está bien hecha (eso, hay que aceptar, es un milagro en su país).
Allá se presentan dos pelis que quiero resaltar: El fantástico mundo de Orol y Diente por diente. La primera es la vida de Juan Orol, un director de cine que tal vez pocos ubican, pero de quien, estoy seguro, han visto alguna de sus películas. Él era quien hacía todos los filmes de gangstersy rumberas en México. Y aparecen actores como Poncho Borbolla,Roberto Sosa, Gabriela de la Garza, Jimena Rubio, Jesús Ochoa y otros. Y Diente por diente, que es la historia de un reporterucho de nota roja que se convierte en asesino para cubrir sus propios asesinatos para su trabajo y “salir” de la mediocridad. Ésta se estrenará pronto y vale la pena ir a verla, ya saben cómo tratan los distribuidores (casi siempre) a estas películas.
La otra de la que les hablo es El cielo en tu mirada, una película que seguramente no hubiera ido a ver al cine si no fuera por la participación de varios humanos amigos míos, pero la verdad es que me sorprendió de la mejor manera. Está muy bien hecha, ni te aburres ni te da penita la iluminación, como en otros intentos de este tipo; al contrario, agradeces al salir que el cine en este país tenga otras posibilidades a las de siempre. Se trata de un jovencito que justo después de encontrar el amor de su vida es atropellado por un camión; en el cielo le dan chance de volver e intentarlo de nuevo.
Se preguntará si es que está en la misma sintonía romántica que yo: ¿qué peor manera de morir que justo después de conocer a tu verdadero amor? Y yo le contestaré, hay muchas:
Por ejemplo la del austriaco Hans Steininger, quien fue muy famoso por tener la barba más larga del mundo, de casi un metro y medio, y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.
O el caso del rey Adolfo Federico de Suecia, que amaba comer y murió por ello. Conocido como El rey que comió hasta morir, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo, luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y 14 platos de su postre preferido.
O la peor de todas, en 1999: una mujer inglesa de 67 años, Betty Stoobs, llevaba un paquete de heno en la parte de atrás de su motocicleta para alimentar a sus ovejas. Aparentemente, las ovejas estaban muy hambrientas. Cuarenta de ellas corrieron hacia el heno y tiraron a Stoobs por un acantilado. La granjera sobrevivió a la caída, pero murió cuando la moto le cayó encima, empujada también por las ovejas.
Recuerden, humanos, que nos pueden seguir y enterarse de todas las barbaridades que descubrimos semana a semana en su planeta, a través de nuestra emisión televisiva todos los domingos a las 22:30 hrs. Tierra y su repetición a la 1:30 de la madrugada por Cadenatres.
Además pueden buscarnos en las redes sociales como Facebook “grupo oficial mikorte informativo” o sigan a un servidor en twitter:@monuelchangose.
2012-03-06 00:28:00Fuente : http://excelsior.com.mxExcelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario