Powered By Blogger

viernes, marzo 16, 2012

#CrónicasDeUnaMamáNovata “Mi primer amigo” Por @HeidiBal Para @Quien .Gracias Por Llevarnos A Tantos Rincones Inolvidables De Nuestras Vidas cc Tus Columnas Hei !!


Por Heidi Balvanera / Viernes 16 De Marzo De 2012
'' Mi Primer Amigo ''

Cuando estaba embarazada, mi hermana Paty me recomendó que comprara un peluche para Elena desde recién nacida y que siempre lo tuviera cerca de la bebé.
Me aseguró que eventualmente ese “muñequito” se volvería un elemento de confort y seguridad (“security blanket”).
Ahora Elena está muy atenta a sus alrededores, le llaman mucho la atención los colores fuertes como el rojo y ya comenzó a meterse a la boca absolutamente todo lo que está a su alcance (hasta las manos de quien la carga). Adivinen quién es la víctima de tanto chupadero… ¡Sip! ¡Su primer peluche!
Todos nos acordamos de este primer amigo, ¿cierto? Creo que marca nuestros recuerdos de infancia y cada vez que lo vemos (porque además no conozco a nadie que se haya podido deshacer de él) nos transporta a cuando estábamos chiquitos ¡y era INDISPENSABLE dormir con él!
En mi caso fue un osito color naranja que a la fecha está en mi clóset, no me pregunten por qué pero nunca me gustó que alguien más lo tocara, jajaja.
¿Me encanta! ¡Qué bonito primer amigo! Se los juro que recuerdo al mío como si fuera ayer.
Jaime y yo decidimos darle a nuestra hija un conejo rosa que llamamos “Elliot” (le pusimos así porque fue el personaje que dobló Jaime en la cinta “AMIGOS SALVAJES”, y como en esa película usaban a los conejos para aventarlos como bolas de nieve, el nombre le vino como anillo al dedo. Además nos gustó ir nombrando a los peluches de la bebé como los personajes de sus proyectos. Cabe mencionar que también tenemos una “Eva” (como “POR ELLA SOY EVA”), ya que este personaje de Jaime ha marcado nuestras vidas desde el nacimiento de Elena. Nos dijeron que este proyecto fue “la torta que traía nuestra hija bajo el brazo”.
“Elliot” se ha vuelto el elemento que no puede faltar donde quiera que se encuentre Elena… ¡Me parece muy curioso! No sé si sea el aroma o simplemente la familiaridad, pero la tranquiliza hasta en los momentos de llanto incontrolable.
Por coincidencia, resulta que yo le regalé a mi sobrina Michelle (dos años, 9 meses) su peluche favorito al que decidó llamarle “Tuto” (así le llaman los chilenos a la siesta).
Bueno, ¡no saben! ¡Michelle no vive sin “Tuto”!
Una vez mi hermana y su familia se fueron de viaje y sin querer, “Tuto” terminó entre las toallas y lavandería del hotel, obviamente la camarista se lo llevó por error. Imagínense que hasta mi cuñado tuvo que hablar con el gerente para pedirles que lo buscaran porque mi sobrina estaba inconsolable, jajaja. ¡Amo esa historia!
Pues después de casi tres años ahí sigue el pobre “Tuto”, que ya parece trapeador pero sigue siendo el consuelo y el mejor compañero de Michelle. Hasta le han tenido que cambiar el relleno un par de veces. Mi hermana ha intentado en más de una ocasión sustituirlo pero ningún peluche por más lindo que sea puede llenar los zapatos de “Tuto”. ¡Michelle ni siquiera los pela!
Quiero compartir con ustedes algunos consejos para escoger al “primer amigo de sus nenes”…
-Procuren que no sea blanco… ¡Créanme, se la va a vivir en la lavadora!
-No debe tener ojitos, nariz o boca de botones o piezas de plástico ya que se los puede tragar el bebé.
-Compra un peluche de un tamaño adecuado para que tu bebé lo pueda sostener desde pequeño.
-Si puedes… ¡compra dos! Jajaja.
Quien.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario