Powered By Blogger

domingo, julio 01, 2012

@JaimeCamil ¡Todo un rompecorazones!


Jueves 07 de junio de 2012
Jaime Camil ¡Todo un rompecorazones!
04:21 pm

Es actor, cantante y empresario, está en el pleno éxito de su novela “Por ella... soy Eva” y disfrutando de la música con el lanzamiento de su cuarto disco
Hacer Eva es un reto actoral muy grande que requiere de muchos sacrificios y entrega
Hacer Eva es un reto actoral muy grande que requiere de muchos sacr...

San Pedro Sula, Honduras
La historia de Jaime es tan distinta a la de otros actores, pero siempre cargada de decisiones, fracasos, pero sobre todo de mucho trabajo. Es licenciado en Administración de Empresas de profesión, pero actor de vocación.
No quería ser un hombre de negocios. Su pasión estaba en la radio, la televisión, la música, y  demostrar que no estaba equivocado fue un camino largo y complicado, pero hoy ha demostrado que lo suyo está en el entretenimiento.
Es así como está viviendo el éxito de la telenovela mexicana como protagonista “Por ella...soy Eva”, y está a las puertas de estrenar su cuarto disco, que lleva el mismo nombre de la novela, pero con temas interpretados por él. “Tenemos temas de amigos muy queridos, como los chavos de Reik, de Mónica Velez, Noel Schajris me hizo el favor de tocar el piano en el único cover que tiene el disco, ‘Llórame por Dentro’. Es un disco bien padre”, dice el actor.
En el material discográfico el actor recopila la esencia de lo que es él como cantante. “En los primeros dos que tuve, de repente no canté lo que quería cantar, sino lo que te dice la disquera o lo que supuestamente quieren escuchar algunos programadores de radio. Pero cuando empiezas a cantar lo que tienes en el corazón,te hace vibrar, como lo hice en mi tercer disco y ahora en éste, se hace una gran diferencia, transmites más al público”, dijo Camil.
En la televisión
Desde que debutó en su primera telenovela, pudo dar a conocer el enorme potencial que tiene como actor, hasta el momento ha logrado participar en 7 telenovelas, 15 películas, 3 series de televisión, 7 obras de teatro y  ha conducido más de 20 programas y eventos a nivel internacional. Una carrera muy exitosa a pesar de solo tener 12 años de carrera artística, ya a nivel profesional.
Hace un par de meses se puso tacones, peluca y se maquilló para su papel en la telenovela “Por Ella... Soy Eva”, que protagoniza junto a Lucero, no hay duda que Camil ha vivido una experiencia en la que sufre, pero también goza. “Es un reto actoral muy grande que requiere de muchos sacrificios y entrega. Es muy desgastante, física y emocionalmente, hacer a una mujer. ¡Los tacones son una de las muchas cosas que dificultan la cuestión! Sin embargo, la recompensa es maravillosa”, dice el cantante.
Parecer que disfruta siendo de mujer es parte de su trabajo actoral. “Si estoy personificando a una mujer sería el colmo verla caminar como pollo espinado, ¿no crees?”,  expresa el actor.
Y es que a sus 38 años, tiene que someterse diariamente a una transformación de más de 120 minutos para interpretar su personaje de Eva María León en el melodrama. “Son dos horas y media diarias para estar lista de Eva, la voz, el ajuar, el calor, la peluca. De verdad es muy demandante; pero más allá de lo físico, tratar de moverme, actuar y tener modismos de mujer, es muy complicado”, declara.
Sin embargo, hay momentos durante las grabaciones que dar vida a una chica le resulta divertido.
“Todos los días hay muchas (anécdotas divertidas). Los primeros días que grabamos en la calle la gente pasaba y no tenía ni una mínima idea de que se trataba de mí, era divertido ver la reacción”.
Hay quienes gozan más a Camil transformado en Eva que en su papel de Juan Carlos Caballero, el galán de la historia.”¡Genial! De eso se trata. Tienes que odiar a Juan Carlos para después apreciar más el sacrificio que implica para él convertirse en Eva”, dice el muy orgulloso actor.
“Sin uno no existe el otro, y el odio de uno hace el amor por el otro más fuerte. Lo más importante es ver el amor o arrepentimiento de Juan Carlos a través de los ojos de Eva, esas son escenas muy bonitas”, concluye.
Mini Perfil
Sus datos
Nombre: Jaime Federico Camil Saldaña
Nacimiento: México, D. F.
Fecha: 22 de julio de 1973
Edad: 38 años
Pareja: Heidi Balvanera
Hijos: Elena Camil Balvanera
Telenovelas y Personajes
Por ella soy Eva (2012) - Juan Carlos Caballero / Eva León Jaramillo
Los exitosos Pérez (2009-2010) -
Martín Pérez / Gonzalo González
Las tontas no van al cielo (2008) - Santiago López Carmona
La fea más bella (2006-2007) -
Fernando Mendiola
Mujer de madera (2004 - 2005) - César Linares
Destino de Flor (2001) -
Gerardo Martin Gómez
Mi destino eres tú (2000) -
Mauricio Rodríguez Calderón
Fuente: http://www.laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario