Powered By Blogger

domingo, julio 01, 2012

Consejos de mamá a mamá #CronicasDeUnaMamaNovata Por @HeidiBal




Consejos de mamá a mamá
Por Heidi Balvanera | Viernes 08 de junio de 2012


Desde que nació Elena han sido días de cambios constantes en mi vida, para muchas cosas ya estaba preparada pero otras tantas no tenía ni idea de como afrontarlas. En el embarazo y la maternidad solemos recibir muchos consejos de la gente que nos rodea, quiero compartir con ustedes los que a mí me han funcionado.

-Nunca subestimes la capacidad de un bebé:

Los vemos tan chiquitos y quietecitos que juramos que dependen de nosotros para todo… Aunque sean bebés recién nacidos, no nos podemos confiar de lo que pueden llegar a hacer, NUNCA hay que dejarlos desatendidos.

Todo mundo ha escuchado la típica historia de: “¡Se me cayó el bebé de la cama y sólo lo deje de ver unos segundos!” y es difícil de creer porque el nene no daba indicios de moverse sólo pero la verdad, con los bebés, siempre es así… No se voltean hasta el momento que se voltean y de ahí, no paran de hacerlo. Ahora, ¿cuando llegará ese momento? Nadie sabe… Todos los bebés tienen un ritmo distinto de desarrollo, entonces no nos podemos confiar de que porque el hijo de nuestra mejor amiga no se volteó sino hasta los 6 meses, el nuestro no nos va a sorprender ¡a los 3!

Hay que estar al pendiente de un bebé en todo momento, créanme… ¡Suena más fácil de lo que realmente es! Pero el uso de los monitores (en especial los de video) ¡pueden ser de gran ayuda!

-Ayuda a tu Bebé a acoplarse a tu vida:

Todas tenemos actividades  y horarios diferentes y, para poder seguir con ellos exitosamente después de convertirte en mamá, tienes que hacer a tu bebé parte de los mismos.

Sí… todo cambia cuando llega un bebé a casa pero también lo tienes que acondicionar a tu ritmo de vida. Si por ejemplo eres de las personas que se levanta a las 6 am para salir a trabajar, el bebé debe acomodarse a tus horarios y no al revés.

¡Acostúmbralo a TODO! A la aspiradora prendida mientras duerme, a que lo carguen todos tus conocidos, a estar cómodo sin importar dónde o con quién está, etc; porque esto se convierte en una bendición en el futuro y te da paz el verlos tranquilos en cualquier situación y tener un cierto “control” de cada una de ellas.

-No le tengas miedo (No es de cristal):

Por más chiquitos y frágiles que se vean los bebés, son muchísimo más fuertes y resistentes de lo que creemos. No tengas miedo de cargarlo, bañarlo y, aunque la confianza para tratar a tu bebé se da con la experiencia, es aconsejable que como mamá te sientas segura de ti misma desde el primer día.

La naturaleza es muy sabia y desde que nacen nuestros bebés les da lo elemental para que nosotras vayamos entrenando a ser mamás junto con ellos. Recuerda que todas somos novatas y, de cierta manera, nuestros hijos nos ayudan para ir aprendiendo ¡junto con ellos!

Lo más chistoso es que algunas amigas que tienen más de un hijo me han confesado que, cuando llega el segundo bebé, de todas formas se sienten primerizas… O sea, ¡es cuestión de estar bien informada y de actitud!

-Aprende a pedir ayuda:

Me acuerdo que cuando nació Elena me inundó un sentimiento de sobreprotección y no quería que nadie la cargara más que Jaime y yo (¡y bueno, mi mamá también! Ya saben que así somos las hijas).

Pasaron las semanas y esta obsesión por hacer todo para Elena sin ningún tipo de ayuda, me llevó a un agotamiento devastador.

Con el tiempo me relajé y las cosas cambiaron y aún así, al día de hoy, hay momentos en los que me siento abrumada y pido AYUDA… Ya sea que mi mamá venga a casa a cuidar a la niña o que los fines de semana le pida a Jaime que se encargue de ella para poder descansar un poco.

La cosa es que las mamás tendemos a sentirnos obligadas a ser “Wonder Woman” y ¡no debe de ser así! Hay que relajarnos y también darnos el merecido descanso que necesitamos y sobre todo, ¡MERECEMOS!

-No te confíes:

Cuida tu peso durante el embarazo y la lactancia. A muchas mujeres los kilos se les derriten cuando están amamantando pero a muchas otras no. Te recomiendo que siempre mantengas una dieta balanceada y hagas ejercicio por lo menos tres veces por semana. Tu conoces tu cuerpo, escúchalo y no te descuides.

Espero que les sirvan estos consejos aunque recuerden que, como les he dicho en repetidas ocasiones… Cada bebé y cada mujer son únicos e incomparables y, con el tiempo y experiencia propia, cada una de nosotras sabremos que es lo mejor para nuestros pequeños.
Fuente: http://blogs.quien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario