TECNOLOGÍA • 27 OCTUBRE 2011 - 9:43PM — BRENDA VALDEZ (@BRENVN)
Ciudad de México • Plataformared10.com presentó el primer 'Social Media Fest', evento durante el cual se destacó la importancia que tienen los emprendedores, así como se premió a las personalidades más influyentes en las redes sociales. En el evento participaron, por ejemplo, entrepreneurs de Juxta Labs y werevertumorro, quienes ganaron el premio ' Comedia', a quienes se invitó para presentar a los ganadores en las demás categorías. En la categoría de artista masculino, el premio fue para Jaime Camil, quien agradeció el premio a través de un video y se disculpó por no poder asistir debido a que en días recientes nació su primera hija.
Durante el Social Media Fest 2011, se reconoció a los mexicanos que más influyen en las tendencias de las redes sociales en el país.
Anahi recibió dos premios, el de artista femenina y la más influyente; la cantante y actriz agradeció a sus fans mediante un video.
Arturo Elías Ayub, quien estuvo presente en el evento, ganó en la categoría de Empresarios.
Yordi Rosado ganó como El más influyente, fue de los pocos que pasaron a recibir su premio en persona.
Aunque Facundo ganó como Conductor de radio /TV y se dijo que estaba en camino a la premiación, no pudo recibir el premio en el estrado, debido a que ya estaba programada la presentación de Ashton Kutcher.
¿Qué ocurrió durante el Social Media Fest?
Durante la primera parte, el festival se concentró en destacar los logros de personas emprendedoras que han usado diversas plataformas, tales como Youtube, Twitter y Facebook , para influir y dar a conocer sus ideas en la gente que usa internet.
El principal expositor fue Arturo Cervantes, director de Cerrando Círculos y Ursponsored.com, quien explicó que las redes sociales y la tecnología se usan para beneficiar a los usuarios, además de que es un lugar en el que las marcas ayudan a alcanzar los sueños de los usuarios.
Alberto Padilla, representante del proyecto @aventones, resaltó que su idea fue crear una comunidad de transporte sustentable a través de coincidencias de con quien compartir el coche, creando redes de confianza, donde la colaboración sea factible y segura.
Esta comunicación facilita y promueve el uso compartido de coche entre miembros de una misma comunidad. Se da convivencia y competencia mediante recomendaciones en tu perfil.
Óscar Salazar y Jorge crearon Citivox, el cual se basa en la idea de que cualquier ciudadano es un sensor y se convierte en un testigo con su celular, por lo que convirtieron los reportes de estos usuarios en información que puede convertirse en conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario