Powered By Blogger

jueves, enero 27, 2011

AQUI NOTA Y FOTOS DEL CASTING QUE SE HA REALIZADO PARA ''CHIAPAS EL CORAZON DEL CAFE'' C/ @JAIMECAMIL

CON EXPLICACIONES DE LO QUE SERA LA PELICULA POR PARTE DE,ISABEL MENCHACA,DE LA PRODUCTORA ''XMARCA''

Escrito por Adrian Gonzalez

Tapachula, Chis- Con gran éxito se llevó a cabo la realización del casting de la película “Chiapas corazón del café” la mañana del jueves en un reconocido Centro de Convenciones de la ciudad, dicho filme tiene como objetivo resaltar la producción de café como uno de los mas importantes del estado y su importancia a nivel mundial.


“Chiapas corazón de café”, es una producción cinematográfica que se filmará en la Frontera Sur del país, cuyo tema principal es el cultivo del aromático grano del Estado del que dependen más de un millón cien mil personas, de igual forma, el casting será realizado entro dos ciudades importantes del estado: Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, donde el protagonista del filme será mas que menos que Jaime Camil


En entrevista para El Portavoz, la directora de casting, Isabel Menchaca, precisó que dicho filme es una historia de amor, donde se trata de recalcar la importancia de las personas que cultivan el café, de igual forma, la belleza de diversidad natural con la que cuenta el estado y precisamente la región del Soconusco.

“El estado de Chiapas será uno de los personajes principales de la historia, la diversidad, la gama de la gastronomía y sus costumbres; es cierto, los protagonistas son importantes también, pero sin duda Chiapas será quien los englobara y hará cargo el desarrollo de esta bonita historia de amor como los hay en las demás ciudades del estado”, explicó.


Con la dirección de Alejandro González Padilla, Empezará a rodarse el 21 de febrero y se quedará la producción de la misma en Chiapas hasta el 31 de marzo. Las locaciones serán en la zona cafetalera en la finca “Argovia” y de igual forma en otras partes de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez y Comitán.




Finalmente, Isabel Menchaca invita a las personas a que asistan a los casting que serán realizados en los municipios antes mencionados y se sientan orgullosos del estado de Chiapas y sus raíces, acotó.

El único requisito que se solicitó en el casting que la gente tenga muchas ganas de trabajar,y de trabajar muchas horas, porque en el cine sí se trabaja mucho , no es todo lo glamoroso que la gente cree, precisó.


Breve sinopsis:

Es 1827. Un aventurero inglés y su joven esposa cruzan el océano con 300 plantas de café traídas de Yemen. A bordo de un bergantín libran esa travesía envuelta por la adversidad y finalmente llegan al Soconusco chiapaneco. Ahí buscan cumplir su sueño de prosperidad, pero ignoran que la batalla definitiva estará a cargo de Emma, la criatura que viaja con ellos en el vientre de su madre. Chiapas era un estado autónomo, recién liberado de la Capitanía de Guatemala e indeciso en su anexión a México. En medio de la belleza y la hostilidad de la selva surge la historia de amor que enmarcó la llegada del café a Chiapas.

Visita el sitio oficial de la Finca Argovia:

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario