Powered By Blogger

martes, enero 25, 2011

Un mexicano con madera para el cine, el teatro y la televisión

(Es una nota del año pasado-2010- pero me gusto y queria compartirla con ustds..espero les guste)

Festejará su cumpleaños 37 este jueves con su reaparición en la conducción televisiva.


El actor mexicano Jaime Camil, quien recién participó en un capítulo de la nueva temporada de Plaza Sésamo y a principios de año estrenó la película Regresa, festejará su cumpleaños 37 este jueves con su reaparición en la conducción televisiva, además de ser portavoz de una campaña social.
Después de que en abril pasado se integrara al nuevo elenco de la décimo tercera temporada de dicha emisión infantil, el también cantante ya trabaja en lo que será su regreso a la conducción con un programa cultural, además de ser parte de una campaña en pro de manejar con responsabilidad.
Pese a que aún se desconoce el título y contenido de su próxima colaboración para la televisión, según su página oficial ya comenzó las grabaciones para el proyecto, que alternará con su participación como portavoz de la campaña O tomas o manejas de una marca productora de vinos y licores.
Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació el 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por el empresario Jaime Camil Garza y la pintora brasileña Cecilia Saldaña Da Gama.
Estudió la carrera de administración de empresas pero finalmente decidió incursionar en el medio del espectáculo, su gran pasión.
En sus inicios, trabajó como locutor en la estación “Radioactivo 98.5” en 1993 y dos años después debutó en la televisión con su propio programa, El show de Jaime Camil.
En 1999 lanzó su primer material discográfico titulado Para estar contigo, producción que lo llevó a recorrer las principales ciudades de México y Estados Unidos y países de América Latina.
Posteriormente, figuró en obras musicales como Amor sin barreras, que en 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, premio que también recibió como Mejor Actor Protagónico por su papel de “Bernardo” en el musical The west side story.
También actuó en la película de Alfonso Arau, Zapata , por la que fue nominado como Mejor Actor en los MTV Movie Awards de 2005 y ese mismo año interpretó a “Randy Garza” en Puños rosas.
En 2005 trabajó en los cortos Volver, volver de Gary Alazraki y en Mariana made in Tepito, además en 7 días, de Fernando Kalife, por la cual fue nominado por Mejor Co-actuación Masculina en los premios Ariel. En 2006, ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor de Reparto.
Interpretó a “Néstor Castillo” en el musical de Broadway The mambo kings en un teatro de San Francisco, California, y trabajó con Eugenio Derbez en Latinologues, en Nueva York.
En 2006 fue parte de la comedia I love Miami (Dios o Demonio), además de que dio voz al personaje “Elliot el Ciervo” en Open season.
Su incursión en las telenovelas fue con el melodrama Mi destino eres tú, en 2000, y Mujer de Madera, en 2004, y por la cual fue nominado en los premios TV y Novelas como Mejor Actor.
Sin embargo, 2006 fue para Camil uno de sus mejores años, por su participación como “Fernando Mendiola” en La fea más bella que lo colocó como uno de los mejores actores del momento.
Durante dos años consecutivos fue seleccionado por la revista People en español como uno de “Los 50 latinos más bellos”, convirtiéndose en uno de los galanes más cotizados del medio.
También en 2007 caracterizó al “Capitán Garfio” en la obra infantil Peter Pan, en donde logró gran éxito taquillero, así como excelentes críticas por parte de la prensa afianzando su carrera artística. Un par de semanas después dejo la obra para participar en el musical El diluvio que viene dando vida al padre “Silvestre”.
En 2008 fue premiado como Mejor Actor de Comedia Musical en la XXV entrega de Premios APT en la Ciudad de México, por su actuación al encarnar a dicho personaje.
Además participo en la telenovela Las tontas no van al cielo, donde comparte cámara con Jaqueline Bracamontes y Valentino Lanús.
En ese mismo año, la empresa productora de películas Sony Pictures contactó a Jaime Camil para proponerle que encarne a Mauricio Garcés en la trilogía fílmica Modisto de señoras, Espérame en Siberia, vida mía y Cómo atrapar a un don Juan.
En 2009 se estreno una película mexicana de dibujos animados, El agente 00P2, en la cual nuevamente Jaime dobla la voz del personaje principal.
Además, condujo junto a Javier Poza el programa de televisión Aventura por México que los llevo a recorrer casi toda la Républica Mexicana en un periodo menor de 42 días.
Al terminar este trabajo, Camil participo en la telenovela Los exitosos Perez, en donde alternó pantalla con los actores Ludwika Paleta, Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario