Powered By Blogger

martes, enero 25, 2011

Jaime Camil y Eva Longoria filmarán en Chihuahua

He encontrado esta notita;
En el que se habla de un posible proyecto
cuya filmación tendría lugar en Chihuahua:.


FUENTE:

La convocatoria pueden consultarla mejor en la página


http://www.imcine.gob.mx/

Info de ElDiario.com.mxEsperemos que se confirme.
Chihuahua— El Instituto Mexicano de Cinematografía anunció en un desayuno efectuado ayer por la mañana con empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado, que tiene cinco proyectos cinematográficos que podrían ser rodados en Chihuahua, como la película ‘Bonus Day’, ‘Princesa’, ‘Allá y Tonces’ y ‘Alicia en el País de María’, que sería estelarizada por Eva Longoria y Jaime Camil.

En la reunión se informó que una de las películas es tipo western, que se tiene pensado filmar en Delicias y Parral, otra más es sobre un romance en territorio manzanero y de haciendas, así como una en la época del Distrito Federal en la década de 1970, cuyo parecido es al de ciertas zonas de la capital del Chihuahua.

Invitan a empresarios

Asistieron el secretario estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo y Samantha Guillén, en representación del titular de IMCINE, Jorge Rojas; y Guillén dio a conocer que el Gobierno Federal apoyará a los empresarios que decidan financiar parte de una película, con el 10 por ciento del pago que deben hacer del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda, además de autorizarlos a que el nombre de su empresa aparezca en los créditos.

La intención es impulsar el cine mexicano y la creación de empleo en la entidad. Guillén destacó entre los beneficios que “el 70 por ciento de la inversión de una película se queda en el estado por gastos de hospedajes, traslados, alimentación, contratación de personal incluidos los extras, camiones de carga, insumos, entre otros”.

Se cuenta con todo

Además insistió en que Chihuahua cuenta con los escenarios naturales ideales para las películas, que incluso sorprenden a los cineastas, “hay sierra, barrancas, desiertos, ciudades históricas, modernidad, sólo les falta mar”, comentó la representante de IMCINE.

El Gobierno Federal tiene un presupuesto de 650 millones de pesos para impulsar el cine, de los cuales 150 millones serán entregados a cineastas para la realización de proyectos.

Las ciudades donde más películas se realizan son el Distrito Federal, Estado de México, Durango y Nuevo León, por lo que la intención es incorporar a Chihuahua a este grupo de estados al considerar su fuerte potencial para la cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario