Powered By Blogger

lunes, febrero 20, 2012

@JaimeCamil Defenderá A Las Mujeres @XEllaSoyEva . @Excelsior_Mex


Por primera vez un protagonista se caracterizará de dama para defender al gremio femenino, esto en "Por ella soy Eva"

Eva Díaz Moreno / Fotos: Cortesía Televisa Jaime Camil, será el primer galán que pase el 90 por ciento de la historia, caracterizado de mujer. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La premisa principal de Por ella soy Eva, nueva telenovela que arranca transmisiones el lunes 20 de febrero a las 20:15, es usar la comedia como herramienta de crítica al machismo que aún se vive en México.

Además esta trama tiene otros elementos interesantes, pues por un lado es el debut en comedia de Lucero que durante 32 años de carrera artística sólo ha hecho melodramas, además, Jaime Camil, será el primer galán que pase el 90 por ciento de la historia, caracterizado de mujer y con el objetivo de rescatar al gremio femenino del machismo.

“Es un proyecto muy bueno que enaltece en todos los sentidos a la mujer, las pone en en el lugar en que se merecen, porque de verdad pasan por situaciones muy sexista en el trabajo, se exponen a comentarios groseros en la calle, pero ahora tienen a un representante que las defenderá”, aseguró Camil, quien guardó su identidad como mujer hasta dentro de tres semanas en las que aparecerá en la trama.

De hecho a lo largo de la trama se manejarán diversas historias que muestran el maltrato sicológico al que son sometidas las mujeres, así lo adelantó la productora Rosy Ocampo.
“Hay varias situaciones, por ejemplo la de Tiaré Scanda (Marcela) con Pablo Valentín (Fernando),  toca una cuestión muy cotidiana, porque las mujeres somos mamás, amas de casa, amantes, chofer, cocinera y los hombres llegan a casa a acostarse a ver la televisión, en ese sentido esta es una crítica positiva que lleva a la reflexión para observar el entorno que pasa en el país y sí, reírnos, pero dejar la espinita y si alguien cambia, qué bueno”, comentó Rosy Ocampo minutos después de la presentación de la telenovela.

Por su parte Jesús Ochoa que interpretará a Adriano un millonario que le gusta conquistar jovencitas, coincidió con el propósito de esta historia, original de Fernando Gaitán (En los tacones de Eva, 2007) y que se ha adaptado a la realidad mexicana con nuevos personajes.
“Es una reivindicación de la mujer, claro que hay que tener claro que como es comedia y telenovela, no vamos a hacer un manifiesto en contra del machismo y en favor del feminismo, es hasta donde la trama nos lo permita. Eso sí le diremos a los machos que no se pasen de listos”, concluyó.
Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc
hch
eva.diaz@nuevoexcelsior.com.mx2012-02-17 18:45:00Fuente: http://excelsior.com.mxPeriódico Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario