Powered By Blogger

sábado, febrero 25, 2012

'' Una Lista Indispensable '' Aquí nuevo post de #CrónicasDeUnaMamáNovata Por @HeidiBal . #Gracias Hei...Por Compartir Estas Hermosas Vivencias En Tus Columnas !!


Por Heidi Balvanera -- Sabado 25 De Febrero De 2012

¿Se acuerdan que en una columna de #CrónicasDeUnEmbarazo les hablé de la lista de lo que necesitas comprarle a tu bebé antes de que nazca? Comenté algo muy cierto: “Hasta el más mínimo detalle puede facilitarte o dificultarte la existencia, especialmente a las tres de la mañana con un bebé en los brazos.”
Hay algunas cosas que son básicas para el cuidado de un bebé como una pañalera, chupones (BTW… ¡deberían de hacerle un monumento al inventor del chupón! Y creo que el nombre en inglés tiene mucho más sentido, Pacifier: “Pacificador”), un cambiador, etc… Pero existen productos capaces de cambiar tu experiencia como mamá. No crean que soy una víctima de la mercadotecnia, ¡jajaja! ¡Es en serio!
Quiero compartir con ustedes los productos que a mí me han alivianado y que considero indispensables en mi día a día para el cuidado de Elena.
Monitor de Video:
Uy… ¡No saben cuantas veces esta camarita me ha salvado de salirme de la regadera o subir corriendo las escaleras! Y es que, cuando un bebé llora y no lo estamos viendo tendemos a imaginarnos lo peor, la verdad es que la mayor parte de las veces que esto sucede los bebés necesitan que vayamos lo antes posible a atenderlos pero esto no significa que tenga que ser inmediatamente o ¡medio matándonos en el proceso! Como dice mi querido pediatra: “La nena tiene que entender que cada quién debe tener su tiempo, (tiempo para nena y tiempo para mamá).
No saben como se aprecia que además de escuchar a tu bebé, también puedas verlo a través del monitor de video y así sepas que está bien. Esa es la diferencia de tomarte con calma esos tres minutos que requieres para terminar de bañarte o de comer. Generalmente cuando salgo de bañarme la nena ya ha dejado de llorar y está más tranquila. Definitivamente desde que me tomo mi tiempo (gracias al monitor), Elena se ha convertido en una nena más paciente y ha aprendido también a tranquilizarse por sí misma. Genial, ¿no?

Diaper Genie:
¡¡¡Ya sé!!! “Nunca digas nunca” ¿cierto? Tanto que me burlé y afirmé que este producto era un gasto innecesario… ¡Me retracto! El diaper genie es un súper aliviane. Además de que evita que estés cambiando constantemente el cesto de basura y dejes sólo al bebé en el proceso, también previene aromas desagradables. A mí me da confort porque considero que es muchísimo más higiénico para el cuarto de mi bebé.
Monitor de movimiento:
Este producto esta diseñado para prevenir “El síndrome de muerte infantil súbita” (Muerte de cuna). Quiero confesarles que mi mayor preocupación cuando mi bebita estaba recién nacida ¡era el SMIS! El porcentaje de víctimas no es muy alto pero aún se desconoce qué lo causa. Hay muchos consejos para su prevención, la mayoría son para la cuna del bebé.
El monitor de movimiento es un sensor de la respiración y (como su nombre lo dice) del movimiento del bebé. A los 20 segundos de no sentir al bebé respirar hay un bip y a los 10 segundos de eso, una alarma. Esto da tiempo perfecto los padres para levantar al bebé y despertarlo (regresándole la respiración).
A mí este monitor me regresó mi tranquilidad y ¡mi sueño! Las primeras noches que Elena pasó en casa no podía evitar sentarme en la cama para verla dormir. ¡Es una angustia realmente espantosa!
¡No se dejen llevar por la fama de este producto! (que es pésima), he escuchado muchísimos comentarios de que son muy imprecisos y sólo disparan “falsas alarmas” espantando horrible a los papás en el proceso. En mi experiencia, el monitor de movimiento funciona a la perfección y lo considero indispensable para la cuna de un recién nacido.

Sillita mecedora:
Para la mayoría de los bebés el asiento más cómodo son los brazos de mamá pero por el bien de nuestros tríceps y de nuestra productividad, es sumamente recomendable tener una silla mecedora.
Todas las mañanas hago ejercicio con Elena sentadita a mi lado, cuando se cansa de andar de público, le prendo el movimiento a la silla y se tranquiliza. Ya ven que la mayoría de los bebés son felices con el movimiento. Así tengo tiempo para mis deberes sin que la beba se desespere. ¡Uy, un aliviane absoluto! Hay muy sencillas y otras que parecen naves espaciales como la Mamaroo de la marca www.4moms.com que nos regalo Issabella, la hermana de Jaime.

Saca Leche Eléctrico:
¿Se acuerdan que ya les había comentado en una columna que un buen saca leche (además de la paciencia) es la clave del éxito para la lactancia? Hay de todo tipo de saca leches y también de todos precios. Si en algo te recomiendo que inviertas es en un saca leche eléctrico.
Cada minuto del día se vuelve preciado para nosotras las mamás porque generalmente no tenemos tiempo de sobra. Con un saca leche eléctrico puedes tener una mamila lista en tan sólo 15 minutos, lo que con un saca leche manual probablemente te tomaría de 45 minutos a 1 hora… Y una mano bastante cansada =(
La leche materna es un milagro, le da a nuestros hijos un mejor sistema inmunológico además de que resulta ser muchísimo mas práctico y barato que alimentarlos con fórmula.
Todos estos productos los encuentras en Liverpool.
Esta columna está basada en mi experiencia, les recuerdo que, cada mamá y cada bebé son distintos y también, únicos. Me encantaría que ustedes también compartan su experiencia conmigo y con el resto de las lectoras. ¿Cuál es tu “lista indispensable” y porqué?

Quien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario