Powered By Blogger

martes, febrero 28, 2012

@pitipolybarra Presenta "El cielo en tu mirada" ( @Cielo_Mirada )


Pedro Pablo Ybarra presenta "El cielo en tu mirada"
Por: 
MEXICO (AP). El director Pedro Pablo Ybarra y el actor colombiano Juan Pablo Raba están muy satisfechos por su trabajo en "El cielo en tu mirada", la ópera prima de Ybarra en la que debutaron en el cine los cantantes Natalia Lafourcade y Mane de la Parra.

La película mexico-colombiana protagonizada por Aislinn Derbez y de la Parra, retrata la historia de José (de la Parra), un músico que tras fracasar en un importante concurso de talentos, conoce a Abril (Derbez), una chica que está a unas horas de casarse.

José muere inesperadamente, pero en el cielo, su ángel de la guarda le concede una segunda oportunidad para darle un sentido a la vida.

"Esta es una historia de fe, de creer en uno mismo, de tratar de forjar nuestro destino y enfrentar nuestra realidad. Es una comedia romántica y el público se identificará mucho con la trama, porque todos hemos vivido alguna situación como las que se muestran en la película", dijo Ybarra a The Associated Press, en una entrevista reciente.

Ybarra contó que Derbez obtuvo el papel tras una selección de elenco. "Hicimos un casting muy largo, pero teníamos claro que queríamos como protagonistas a una pareja muy fresca, y así concluimos que fueran Aislinn y Mane", señaló el cineasta.

En cambio Lafourcade llegó a la película un poco por casualidad, luego de que la actriz Claudia Ríos le sugirió al director buscar a la estrella musical tras descubrir su talento para la actuación en un taller artístico.

"Con Natalia (Lafourcade) fue muy sencillo trabajar, es una chica muy talentosa, y Mane de la Parra también va empezando su carrera como actor. Creo que lo más importante es que esta fue una etapa de aprendizaje para muchos y logramos conjuntar un gran equipo", agregó Ybarra.

El realizador dijo que en esta ocasión Lafourcade no escribió ningún tema para el filme, ya que su participación se concentró en la actuación.

Hermano del productor de televisión Epigmenio Ibarra, Pedro Pablo Ybarra trabajó en la publicidad teniendo siempre un contacto cercano con el cine. "La publicidad es una escuela permanente, es un medio a través del cual se cuentan historias, y eso son las películas, historias", dijo.

"El cielo en tu mirada" se estrenará en México el 2 de marzo, y posteriormente se exhibirá en Sudamérica y Estados Unidos.

Raba, conocido por su trabajo en las series de televisión "El Cartel de los Sapos" y "Los caballeros las prefieren brutas", señaló que tras su participación en la película busca abrirse camino en el mundo del cine latinoamericano, principalmente en el mexicano, del cual se dijo admirador.

En "El cielo en tu mirada", el actor de 35 años dio vida al personaje de Mario, el prometido de Abril, quien se disputará el amor de la joven con José.

"Mi participación en la cinta es muy pequeña, pero me hace mucha ilusión ingresar en un mercado con tantas propuestas fílmicas y tan interesantes como lo es el mexicano", dijo Raba, en una entrevista telefónica desde Colombia.

"La película tiene una gran historia detrás lo cual dio como resultado una linda comedia romántica. Tiene todos los elementos para encantar al público joven y adulto", dijo el colombiano.

Raba destacó la experiencia de trabajar con Ybarra y con un elenco de actores, en su mayoría mexicanos.

"Jaime Camil, Aislinn Derbez, la propia Natalia (Lafourcade) y Mane de la Parra me trataron increíble. Realmente se logró crear un ambiente muy especial durante las grabaciones y eso quedó reflejado en la película", agregó.

El filme también cuenta con la participación de la colombiana Danna García. El guión estuvo a cargo de Enrique Chmelnick y Rafael Gaytán, y se rodó en la Ciudad de México y Monterrey.

Fuente : http://www.telemetro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario