Powered By Blogger

jueves, diciembre 15, 2011

Nota De @Soldado_Perez @Locoxelcine

Pop corn en el mundo – México


Si bien la parodia parece ser terreno exclusivo de los norteamericanos, México también se despachó con una: Salvando al soldado Pérez.
Sabemos que el cine latino es algo que está en un estado de emergencia permanente. Si bien hay un puñado de superproducciones anuales, lo que más se ve son películas independientes realizadas con muchísimo sacrificio y trabajo. Esta película se pone en el primer grupo, porque si bien no contó con los grandes capitales para rodar que utiliza Hollywood (la película costó unos tres millones de dólares), lograron rodar en Turquía y utilizar decenas de materiales militares para que la ambientación de guerra quedara más que creíble.
Salvando al soldado Pérez nos cuenta la historia de Julián Pérez, un narco mexicano que debe embarcarse en una misión peligrosísima ordenada por Doña Elvira, su madre: él debe viajar hasta Irak para traer con vida a Juan, su hermano menor que milita en la marina estadounidense -y que figura como “desaparecido en acción”- y llevarlo hasta el hospital de Los Angeles en donde ella está internada en grave estado.
Para cumplir con su promesa, Julián vuelve a México en donde recluta un comando formado por sus compañeros (bastante idiotas, claro) de los diversos carteles de narcotráfico con quienes planea realizar esta misión casi suicida.
La cuestión del antihéroe es el eje de la película. Ver a un narcotraficante mexicano bien cliché poniendose en la piel del héroe de acción, y encima por una causa noble (los deseos de su mamá) hacen de cada escena un chiste. Es que este tipo se convierte en una mezcla de Machete, Rambo y Tony Montana, y con la torpeza de Topher Harley, el protagonista de Hot Shots.
Beto Gómez es el director de esta comedia estrenada a principios de 2011, y en su elenco podemos contar a Miguel Rodarte, Adal Ramones, Isela Vega, Jesús Ochoa y a Jaime Camil, entre otros. Si tienen ganas de ver una gran comedia de acción, con muchos elementos paródicos a Rescatando al soldado Ryan y con bastante crítica social (no tanta, solo un poco que se escurre en el guión), esta es su película. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario