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jueves, diciembre 22, 2011

Presentacion @FundacionDomecq #OTomasOManejas2012 cc @JaimeCamil #UnaDecisionDeVida .Gracias @revistaswishy !!!

Revista Swishy

Una decisión de vida

camil
Fundación Domecq lanzó la versión 2012 de su campaña “O TOMAS O MANEJAS” que busca impactar a nivel nacional a la población en general y en especial a los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Esta campaña de responsabilidad social hace especial énfasis en no evadir el alcoholímetro a través del uso de las redes sociales y en la incompatibilidad entre el alcohol y el volante para evitar consecuencias fatales que afecten no solamente a la seguridad personal sino también el bienestar de terceras personas.
Mauricio Soriano, director general de Fundación Domecq, expresó la principal preocupación que se deriva de las estadísticas que actualmente se presentan en México, que son:
o El consumo de alcohol inicia entre los 12 y 13 años de edad, este consumo la mayor parte de las veces se da en casa o en fiestas familiares.
o Tomar y manejar es la primera causa de muerte entre los jóvenes.
o El consumo explosivo de alcohol también es preocupante, es decir, beber mucho alcohol en poco tiempo.
o Y la falta de comunicación entre padres e hijos.
El embajador de esta campaña y de Fundación Domecq es el actor Jaime Camil, quien se suma a la preocupación por promover entre los jóvenes mexicanos el consumo responsable y moderado de bebidas con alcohol.
Mauricio Soriano destacó el compromiso de la Fundación Domecq con la sociedad de México al promover una cultura responsable y moderada en el consumo de bebidas con alcohol, la cual se lleva a cabo a través de diferentes planes de acción bajo tres ejes rectores:
1.- Educación para la moderación en el consumo de alcohol y respeto al no bebedor
2.- Cero Tolerancia de consumo y venta de alcohol a menores de edad
3.- y la campaña “O TOMAS O MANEJAS”
El Ejecutivo señaló que a la fecha se cuenta con dos acuerdos de colaboración, uno con la SSPDF (Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F.) el cual a través de su programa “Conduce sin Alcohol” (Alcoholímetro) tuvo una participación activa en el desarrollo de de esta campaña, ya que es una labor que la Fundación aplaude y reconoce que salva vidas. En adición a lo anterior, la Fundación Domecq participa con la SSPDF en eventos masivos para la difusión de estos mensajes preventivos en trípticos informativos.
El segundo acuerdo de colaboración vigente, de acuerdo a Soriano, es con la PGJDF (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), con la cual se trabaja el programa “Protejamos a nuestros jóvenes” que tiene como objetivo promover el consumo responsable, el uso de taxi cuand ose sale a divertir y la NO venta de alcohol a menores de edad, a través de tarjetas de códigos Tag que se reparten en centros de consumo de la capital.

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