Powered By Blogger

lunes, enero 23, 2012

Festival De Cine En San Diego Se Enfocará En Produc. De Hispanos En EU @Cielo_Mirada cc @JaimeCamil @ManeDeLaParra @Aislinn_Derbez


Festival de cine en San Diego se enfocará en producciones de hispanos en EU

1/23/2012, 7:28 a.m.
San Diego (California), (EFE).- El Festival de Cine Latino de San Diego se enfocará este año en la producción realizada por creadores hispanos en EE.UU., entre ellas "América" con Edward James Olmos, basado en la historia de una inmigrante que huye a Nueva York en busca de una mejor vida.
Glenn Heath, encargado de programación del festival, que se realizará del 8 al 18 de marzo próximo, dijo hoy a Efe que este año las personalidades invitadas incluyen, además de Olmos, a las actrices Ana Cerradilla y Carmen Salinas, además de Kate del Castillo, Ofelia Medina y los cineastas Alfonso Cuarón, Bylly y Fernando Rovzar, entre otros.
"La lista sigue siendo fluida, pues nuestro programa no será finalizado sino hasta la segunda semana de febrero, por lo que puede haber también otros actores invitados", dijo Heath, quien trabaja para el Centro de Artes Mediáticas de San Diego, que organiza el festival y otros eventos de educación para la comunidad.
El festival, uno de los más respetados en EE.UU. desde su inicio en 1994, también espera la presencia de Demian Bichir, quien actúa en el filme "El Sueño de Iván", dirigido por Roberto Santiago.
Otros filmes confirmados incluyen "La Otra Familia", con Ana Cerradilla y Carmen Salinas; "Para que Sirve un Oso", de Tom Fernández, y "El Cielo en tu Mirada", con Jaime Camil.
"Tratamos de expandir cada año y presentar filmes de regiones no muy conocidas de Centro y Sudamérica, como en el caso de nuevos directores chilenos; este año esperamos que nuestra asistencia supere las 25.000 personas", dijo Heath.
El festival es una de las piezas centrales en la recaudación de fondos que permite al Centro realizar actividades como su Proyecto de Productores Adolescentes, además de la inclusión de comunidades no representadas en las artes visuales. EFE
ellatinoonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario