Powered By Blogger

miércoles, enero 11, 2012

Promueven Acapulco Con grabación De Una Telenovela @XEllaSoyEva . #Milenio


El melodrama Por ella soy Eva dio su segundo claquetazo en Acapulco; Jaime Camil y Lucero se unen al esfuerzo del Gobernador Ángel Aguirre por reposicionar el puerto “como el destino turístico que fue hace tiempo”.

  • 2012-01-11•Televisión
Actores, productora y autoridades dieron el claquetazo en la bahía, en un receso de las grabaciones que realiza el equipo..
Actores, productora y autoridades dieron el claquetazo en la bahía, en un receso de las grabaciones que realiza el equipo.. Fotos: cortesía Televisa
Mejorar la situación de inseguridad en el Puerto de Acapulco es una de las prioridades para los involucrados en el melodrama Por ella soy Eva, Jaime Camil, Lucero y Rosy Ocampo, quienes desde sus trincheras se unen al esfuerzo de los acapulqueños y el gobernador Ángel Aguirre, a fin de promover el sitio como un destino turístico más seguro, como “el Acapulco que todos recuerdan”.
“Sí hubo y hay un problema de seguridad, pero creo que estas vacaciones demostraron que los mexicanos quieren recuperar sus espacios”, dijo Jaime Camil en un breve corte de las escenas de Por ella soy Eva que toman forma en el puerto, para después añadir que si bien el problema continúa latente, “la seguridad la percibe ese 98 por ciento de los visitantes que llenaron los hoteles este fin de año y Navidad, no es una percepción personal”.
Incluso el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre,  comentó que la grabación de Por ella soy Eva “permitirá que Acapulco vuelva a ser el lugar preferido por todos los mexicanos, como lo tuvimos este fin de año, en donde nuevamente la gente salió a caminar en la costera, tuvimos llenas las discos. Nos va a aportar mucho para la actividad turística. La telenovela le va a dar mucha promoción al puerto y además creo que quienes son los protagonistas son personas muy conocidas en el medio y seguramente va a ser muy atractivo para el puerto”.
Lucero (aquí con el gobernador, Ángel Aguirre) compartió su alegría por participar con Rosy Ocampo, en la telenovela con tintes de comedia, que se realiza en Acapulco.
Lucero (aquí con el gobernador, Ángel Aguirre) compartió su alegría por participar con Rosy Ocampo, en la telenovela con tintes de comedia, que se realiza en Acapulco.
Así que, con la mira en promocionar, no sólo el puerto, sino algunos municipios aledaños, fue que el elenco de Por ella soy Eva se instaló en diversas locaciones de Guerrero para captar, a través del lente la historia colombiana En los tacones de Eva, que fue adaptada a México por Pedro Rodríguez, Alejandra Romero y Humberto Robles.
“Prácticamente soy acapulqueño, me encanta el puerto y por eso me emociona que nos apoyen y trabajar con Rosy, que en mi caso es la tercera vez, soy su Umma Thurman y ella mi Quentin Tarantino. Mi personaje es un conquistador empedernido que se da cuenta de que la única forma de reivindicarse es convirtiéndose precisamente en mujer. Mi personaje aprenderá en los tacones el valor de la mujer”, explicó Camil, quien interpretará el tema central de la historia.
El melodrama que sucederá a la trama Una familia con suerte narra la historia de un hombre que por ‘don Juan’ pierde al amor de su vida y la honra; en un acto de recuperar lo que no valoró se hace pasar por una mujer adulta, a fin de estar cerca de Elena Moreno (Lucero) y al mismo tiempo resolver sus problemas profesionales.
Elenco y gobernador encabezaron el claquetazo en el puerto.
Elenco y gobernador encabezaron el claquetazo en el puerto.
Sin embargo, el reto para el protagonista radica en dar vida a seis personajes dentro de la misma trama,  Juan Carlos Caballero, el conquistador; Eva, la mujer; Juan Perón, un argentino que enamora a Elena; Juan Pérez; una viejita y un hombre pobre.
“Aunque la mayor parte del tiempo está vestido de Eva, lo cual es muy complicado, pues nunca me imaginé que un hombre tan grande, alto y fuerte cómo se iba a ver de mujer. Pensé que iba a ser muy difícil, hizo mucho trabajo con Benjamín Cann (director de escena), de cómo caminar, moverse, expresar. Es complicado ser mujer porque él debe arreglarse durante dos horas, ponerse prótesis, medias, en fin, es un trabajo complejo, pero creo que será una gran sorpresa”, comentó Rosy Ocampo.
La intención
El apoyo radica en abrir las puertas de todos los lugares en los que se pretende grabar la historia, “por ejemplo, nos proporcionaron la posibilidad de grabar en El Encanto y las playas. Asimismo, hay la seguridad garantizada y el servicio de una patrulla y una ambulancia”, dijo Ocampo.
Seguridad para el elenco
Por su parte, Rosy Ocampo comentó que nunca arriesgaría a su elenco en un lugar inseguro, por ello viajó con anterioridad a fin de cerciorarse de que todo pudiera fluir en orden, “me di cuenta que hay mucha seguridad y por otro lado, supe que muchos turistas habían dejado de venir. En ese sentido, como mexicanos tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestra infraestructura turística, a las playas, a todo lo bello que nos puede otorgar Guerrero y sabiendo que el destino era seguro nos dimos a la tarea de buscar las locaciones, de acercarnos al gobierno para que nos diera permiso y grabar”.
Acuérdate de...
Desde tiempo atrás, la pareja protagónica de Por ella soy Eva recuerda al puerto como un lugar especial, “Acapulco me trae recuerdos padrísimos, porque aquí filmamos Fiebre de amor, he trabajado aquí por otros motivos y sé que la gente nos hace sentir en casa. Me siento contenta por la bienvenida que le han dado a esta historia, porque lo se pretende que Acapulco vuelva a ser el de siempre y estoy segura de que así será, volverá a ser el puerto puerto que la gente visitará siempre”, dijo Lucero.
Ivett Salgado • Enviada | Acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario