Powered By Blogger

miércoles, enero 18, 2012

La Fotógrafa #GabrielaSaavedra Plasma 90 Imágenes En Edicion Especial Del Libro #TelevisaPresenta Se Pueden Ver Fotos Inéditas De Actores Ej. @JaimeCamil .


Divertirá al público edición especial de "Televisa presenta"

#Notimex 18 De Enero 2012



* Asegura la fotógrafa Gabriela Saavedra que quienes gustan de la televisión se sorprenderán con las cerca de 90 imágenes que plasma
México, 18 Ene. (Notimex).- La fotógrafa mexicana Gabriela Saavedra aseguró que quienes gustan de la televisión se divertirán y sorprenderán con las cerca de 90 imágenes que aparecen en la edición especial del libro "Televisa presenta".
Destacó el esfuerzo gráfico liderado por ella y desarrollado con la participación de sus colaboradores, al subrayar que se siente orgullosa y emocionada de que se haya sacado una publicación al alcance de los bolsillos de la gente, para que la obra llegue a una mayor audiencia que seguramente la apreciará y disfrutará.
Gabriela Saavedra nació en la Ciudad de México en 1971, realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México y de cinematografía en Columbia College en Chicago, Illinois.
Actualmente se desempeña como directora de la Escuela Activa de Fotografía, en Cuernavaca, Morelos, que fundó en 1992.
Además de que ha colaborado en diversas publicaciones nacionales e internacionales, en 1994 editó el libro "Apuestas y certidumbres" conformado por fotografías que tomó a artistas, intelectuales, políticos y diversas personalidades de México.
Actualmente trabaja para diferentes agencias de publicidad y compañías privadas; en 2007 editó junto con Gabriel Rosique, el libro "Televisa presenta" retratando a las celebridades que han trabajado en esa empresa a lo largo de los últimos 57 años.
"Fueron cerca de 900 personas las que fotografiamos, una edición que constó de 12 mil ejemplares, pero ahora se sacó una edición de 90 fotos con actores y actrices, principalmente de la televisión", añadió.
Comentó que la publicación es bastante divertida con un costo de 90 pesos y ya está en el mercado, "hay fotos divertidas, pues hay retratos clásicos también. La cuestión es que cada imagen se pensó con cada uno de los personajes, cada uno de ellos cuenta una historia", explicó.
Destacó que hay fotografías como aquella en la que aparecen Silvia Pinal y su hija Alejandra Guzmán en una videoteca en Televisa, "atascado de videos y casettes donde están todos los programas enlatados y encontramos un programa que se llamó ´Musicales Nescafé´, de los primeros que hizo Silvia: las dos vestidas con smoking, con bombín y bastón".
Señaló que así como ésas, se pueden ver fotos inéditas, sobresalen Verónica Castro, Blanca Guerra, Diana Bracho, Valentino Lanús, Ninel Conde y Jaime Camil.
Comentó que una de las fotos más difíciles, porque ellos radican en distintos sitios, fue en la que aparecen Fernando Allende, Andrés García y Jorge Rivero, "que los disfrazamos de los tres mosqueteros y creo que a la gente le va a agradar".
En la nueva edición aparecen Kuno Becker, Yadhira Carrillo, Gabriel Soto, Lucía Méndez, Eduardo Yáñez, Manuel "El Loco" Valdés, Adal Ramones y Belinda, las más grandes figuras de Televisa.
Saavedra recordó con nostalgia y cariño la foto que le tomó al recientemente fallecido Juan "El Gallo" Calderón, donde salen retratados Juan Carlos "El Borrego" Nava, Jorge "El Burro" Van Rankin
y Alberto "El Caballo" Rojas.
"Imagínate los cuatro con sus respectivos animales al lado, fue una de las fotos más difíciles y divertidas de hacer, porque obviamente el burro y el caballo, reales no se estaban quietos", explicó.
Informó que en la primera edición de "Televisa presenta" se seleccionaron cerca de 300 fotos en la que aparecen actores, administrativos, gente de intendencia, productores, comentaristas, locutores, camarógrafos, secretarias y abogados.
"La que hicimos fue tras seleccionar una personas de cada área de las que hay en Televisa, la mayoría de estrellas de la empresa", dijo.
Comentó que la actual edición se le denomina "paper bag" porque está al alcance del bolsillo de la gente, pero el formato y las imágenes son iguales y de buena calidad.
"A nosotros sólo nos dijeron vamos a hacer una nueva edición, y ya, obviamente en la selección, no aparecen todos aquellos que están en la anterior".
Gabriela Saavedra comentó que la respuesta del público ha sido muy buena y que ella se ha constatado porque en algunos puestos ya no se encuentra.
La fotógrafa comentó que le agradaría hacer una exposición similar a la que se hizo con el libro de "México sueña", en las Rejas de Chapultepec, en donde aparecen figuras como Juan Gabriel, Shakira, Vicente Fernández, Sabina y Bosé, entre muchos otros.
Saavedra subrayó que a la gente que le gusta la televisión, principalmente las telenovelas, los noticieros y unitarios les va a encantar, pues sale William Levy, Lucero, Aarón Díaz, Maribel Guardia
y Daniela Romo.
Dijo que también aparecen Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y Víctor Trujillo. Además, a quienes les encanta la música disfrutarán a Gloria Trevi, Pablo Montero, Thalía y hasta los integrantes de Timbiriche.
"Hay que recordar que son figuras de la música que han incursionado como cantantes y que definitivamente son parte de la empresa".
Dijo que destaca la foto en la que por primera vez aparecen juntos cuatro pilares de la televisión como son: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Ernesto Alonso, Jacobo Zabludovsky y Xavier López "Chabelo".
"La gente va a apreciar y atesorar el trabajo, pues como les digo estas cuatro figuras jamás se habían reunido ni en una junta, posada o fiesta de Televisa", acotó.
NTX/JVZ/LNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario