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jueves, enero 12, 2012

#Glow ! Admiran @JaimeCamil #PorSuManeraDeVestir . #BellezaYModa.Univision


La moda desde la perspectiva de Glow!

Fecha: 12/01/2012

 Glow!

Lo que hay detrás de la moda según Glow!

Por:Claudia Gutiérrez
La moda siempre ha sido un tema de interés para hombres y mujeres; está llena de contrastes, historia y cada persona tiene una perspectiva diferente de lo que significa en su entorno. Para hablarnos de esto y más, la editora de la revista Glow!, Lina Holtzman nos explica su visión y la forma en cómo la revista ha creado su propio concepto de moda y estilo.
¿Cómo describes la moda más allá de las tendencias y las temporadas?
La moda es una expresión personal, no solamente está hecha para que los individuos digamos quiénes somos, la moda ha derribado muchas fronteras y le ha dado a la mujer poder de movimiento y de presencia, la moda ha provocado cambios sociales, políticos y hasta sexuales.
¿Qué nos dices de las prendas que no son tan fáciles de usar, consideras que la moda es para usarse o para admirarse?
Para mí la moda es arte y hay creadores que piensan en hacer grandes obras de arte para ser admirados como una especie de monumento y buscan inspirarnos, pero también existen diseñadores que buscan vestir a una mujer para su vida cotidiana, hay creaciones que buscan conmovernos, hay creaciones que buscan divertirnos y hay creaciones que buscan vestirnos en el día a día.
¿En qué se basa una editora de moda al hacer sus críticas hacia las personalidades más importantes del mundo de la moda y del espectáculo?
Lo primero es no criticar, solamente hay que filtrar y escoger lo que nos dice algo y lo que no. Cuando hablamos de alguien lo hacemos porque ese alguien tiene algo que decirnos. No aplico nunca un in o un out, porque creo que es una injusticia hacia la industria de la moda o cosmética decirte que hoy algo está de moda ya que eso significa que mañana ya no lo va a estar. Mi trabajo es presentarles el abanico de posibilidades que el universo ofrece.
¿Qué te inspira a seguir escribiendo de moda?
Que me divierte y que gracias a la moda me puedo expresar aunque muchas veces la gente no lo entienda. Yo trato de entender la moda como una manera de reinventarse y de expresar la idea que las grandes casas de moda no nos venden nada más un pedazo de tela, sino también un pedazo de historia.
 ¿La moda cómo ha influido en la historia?
Un ejemplo es lo que hizo Chanel con la mujeres al ponernos pantalones y bisutería, antes era ordinario y vulgar que una mujer no llevara joyería y Coco nos dio estas cuestiones sintéticas con las que nos vemos igual de elegantes. Después de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior les dio a las mujeres la oportunidad de divertirse y distraerse. La moda no es consumismo barato, es la evolución y los movimientos sociales.
¿Qué sería lo más importante que una mujer debe de tomar en cuenta a la hora de arreglarse?
La belleza nace de adentro hacia afuera, si no estás bien no te vas a ver bien así que lo primero es la salud, hay que hacernos mastografías, ir al dermatólogo una vez al año, cuidarnos del sol, después de la salud que es parte íntegra de la belleza, viene la higiene, lavar el rostro, me sorprenden las mujeres que están preocupadas por el bolso de piel, pero no se preocupan por la piel más importante que es la suya. Y en cuanto a la moda hay que divertirnos, expresarnos y recordar que un estilo personal habla más de uno que todas las marcas que te puedas poner al mismo tiempo.
¿Consideras que las revistas de moda ofrecen temas banales y pretenciosos y no dejan una enseñanza de vida?
Creo que le corresponde a cada director editorial hablar de la dirección que le quiere dar a su publicación, en el caso de Glow!, sí buscamos que deje una enseñanza a nuestros lectores, ejemplo de esto es que nosotros no prometemos lo que no vamos a cumplir como conseguir tu sueños en tres pasos, más bien nos comprometemos con nuestros lectores. Queremos una satisfacción por parte de la gente no una frustración.
 ¿Admiras a alguien en especial por su manera de vestir?
Admiro a Laura Pausini porque apoya la moda de su país –Italia- , Salma Hayek, Sofía Vergara, Jaime Camil y los chicos de Reik, porque todos ellos son seguros de sí mismos, auténticos  y no buscan aparentar nada.
 ¿Qué opinas de las celebridades que últimamente han decidido autonombrarse diseñadores, sin tener conocimiento o carrera en diseño de modas?
Me parece válido que alguien quiera explorar otra vertiente de su creatividad, lo que no me parece válido es que alguien se autonombre experto en moda, ya que hay que tener un respeto, muchos creadores y famosos diseñadores son autodidactas, otros tienen una escuela, pero todos saben coser, saben cortar, saben desde lo básico y no es fácil que cualquiera se nombre experto por qué no cualquiera sabe hacer una colección.
Has entrevistado a grandes personalidades como Megan Fox, Angelina Jolie, Matt Damon, etc, ¿cuál fue la entrevista más memorable o representativa para ti?
La más memorable a nivel emotivo fue la primera vez que entrevisté a Laura Pausini, hicimos un shooting con ella y una entrevista en la que literalmente las dos nos pusimos a sollozar y desde ahí somos grandes amigas.
 ¿Y la más incómoda?
Una vez le hice una broma a Luis Miguel y a él no le gustan las bromas (ríe), estábamos en Nueva York y llovía mucho, supuestamente el venía dispuesto a reconciliarse con la prensa y hacerse amigo de ella para no ser atacado y él tampoco atacar, entonces se me ocurrió decir que si venía en ese plan que nos diera un aventón al hotel, obviamente de broma, pero él puso una cara que me hizo sentir muy incómoda.
¿Cómo defines la manera de vestir de las latinas?
Llena de vida y sin miedo a la feminidad, ya que la mujer latina puede errar o no, pero siempre haciendo notar quién es y cómo es, las latinas no tenemos miedo a ponernos sombras, lipstick, blush, aretes,anillos, faldas, tacones, en general me parece un homenaje a la feminidad.
En el artícuo:  El placer de las compras sin angustia… ¿Hacia qué mujeres va dirigido este tema?
El tema del shopping va dirigido a todos, hay que estar conscientes de que con las compras no vamos a llenar vacíos existenciales, vamos a satisfacer únicamente un espacio que tiene que ver con lo material y con la expresión personal. Me refiero a no comprar en cantidad, más bien en calidad, no importa el presupuesto hay que comprar lo que verdaderamente nos cause una satisfacción interna más que externa.
¿En cuanto a tendencias, qué nos espera este 2012?
Yo creo que la de más peso es la tendencia nude, que es preciosa, porque me parece que es un llamado a regresar a la esencia, al llevar esta tendencia hablas de regresar a los valores, de ser tú y me parece sublime que alguien quiera llevar una prenda que represente no llevar nada.
 ¿Y en cuanto al maquillaje?
El maquillaje no se basa en tendencias, porque unos labios rojos con los ojos muy poco maquillados son igualmente impactantes que unos smooky eyes con los labios color nude,creo que el maquillaje es más flexible y más noble que la ropa. El maquillaje es una herramienta que te permite ser diez millones de mujeres en un día y lo que tienes que buscar es que te favorezca, ahora la moda es más resaltar tus puntos buenos que corregir los malos.
¿Qué consejo le darías a las mujeres hoy en día?
Lo que desde chiquita me enseñó mi papá y la razón por la que existe Glow!, ¡Vivir de adentro hacia afuera,! hay que recordar que lo bonito y lo feo viene desde dentro.
Compártenos tus 5 tips de belleza:
Nunca te olvides de la salud de tu piel, mantén tu piel siempre limpia, hay que divertirse con el maquillaje, probar de todo que para eso existen los espejos y los desmaquillantes, protector solar y humectación o hidratación y sin dudas sonreír mucho, ya que hacerlo ilumina tu rostro.
Ahora los 5 mejores en cuanto a moda:
Que nunca te falte una camisa blanca, no hay que escatimar a la hora de comprar un saco negro o en un traje negro y no a fuerza las mujeres deben usar tacones, también te puedes ver lindísima con un zapato bajo.
¿Qué sigue para la revista?
Seguir con la esencia de la revista que se basa en honestidad, historias de éxito, México necesita historias bonitas que no sean falsas, en cuanto a moda queremos representar a una mujer elegante, estaremos platicando con gente muy importante en la industria de la moda, el cine, etc. Y regresaremos a la televisión.
¿Qué ha sido la experiencia Glow!?
Ha sido un sueño convertido en pesadilla que sigue siendo un sueño.

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