Powered By Blogger

viernes, abril 27, 2012

Le asusta, pero le gusta Cc @JaimeCamil


Le asusta, pero le gusta
Por: Lorena Corpus / AGENCIA REFORMA, Viernes, 27 de Abril de 2012

Jaime Camil vive una experiencia por la intrepretación de Eva.

A Jamie Camil le lleva casi dos horas transformarse en mujer para el papel de Eva, asegura que hay momentos que le resulta divertido dar vida a una chica

CIUDAD DE MÉXICO.-
 Desde que se subió a los tacones de Eva, se maquilló y se puso peluca, Jaime Camil vive una experiencia en la que sufre, pero también goza.
El actor de 38 años, quien protagoniza Por Ella... Soy Eva junto a Lucero, habló de esta transformación de más de dos horas a la que se somete diariamente para interpretar su personaje de mujer en la telenovela que transmite el Canal de las Estrellas.

“Es un reto actoral muy grande que requiere de muchos sacrificios y entrega. Es muy desgastante física y emocionalmente hacer a una mujer. Sin embargo, la recompensa es maravillosa”, afirma Camil en entrevista vía correo electrónico.

Cuando habla del desgaste físico no puede dejar de lado el caminar en tacones, a lo que ha tenido que acostumbrarse. “¿Los tacones? Pues sí, es una de las muchas cosas físicas que dificultan la cuestión, jajaja.

Parecer que lo ‘disfruto’ tiene que ver también con mi trabajo actoral. “Si estoy personificando a una mujer sería el colmo verla caminar como pollo espinado, ¿no crees?”.

DEMANDANTE Y COMPLICADO Es todo un ritual al que se somete el galán para transformarse en Eva María León Jaramillo, una sinaloense grandota y franca.

“Todo (es un reto). Son dos horas y media diarias para estar lista de Eva, la voz, el ajuar, el calor, la peluca... De verdad es muy demandante, pero, más allá de lo físico, tratar de moverme, actuar y tener modismos de mujer es muy complicado”, declara.

Sin embargo, hay momentos durante las grabaciones que dar vida a una chica le resulta divertido. “Los primeros días que grabamos en la calle la gente pasaba y no tenía ni una mínima idea de que se trataba de mí, era divertido ver su reacción”.

El actor comentó que desde su estreno, el 20 de febrero, Por Ella... Soy Eva ha mantenido un público cautivo con un rating de 28 puntos aproximadamente.

Para transformarse por primera vez en mujer, Camil escuchó consejos y tips de algunas chicas, pero asegura que el trabajo de Dustin Hoffman en la cinta Tootsie fue su inspiración.
Fuente : http://www.elmanana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario