Powered By Blogger

domingo, abril 15, 2012

Sería @FerdinandoVal “mujer” si su trabajo se lo pide. @ntrzacatecas


NTRzacatecas.com
Agencias
Domingo 15 de abril de 2012

México,-En su camino por convertirse en un actor reconocido, el mexicano Ferdinando Valencia no descarta en algún momento representar papeles femeninos, como el de Jaime Camil en la telenovela “Por ella… soy Eva”, misma a la que se incorporará a partir de esta semana.
“Yo aceptaría eso y mucho más, en el entendido de que es un personaje, no es Ferdinando el que está en escena, estoy interpretando a alguien, siempre y cuando esté justificada la razón y la acción, ese es mi oficio y me considero un profesional”, externó el actor.
Valencia agregó que se encuentra preparado para hacer cualquier tipo de personaje, pues indicó que está en constante preparación y no termina de evolucionar: “Si así lo demanda el papel lo tienes que hacer, tal y como lo hace Jaime Camil, en mi caso también he hecho desnudos”.
En cuanto a las producciones que incluye en su trama a un hombre vestido de mujer, el actor subrayó que no está ni a favor o en contra pues la finalidad será la misma: entretener al público.
“El espectador, para ver una telenovela o apreciar una obra de teatro, entra en una convención, que es un juego donde él acepta creer lo que está viendo en pantalla y nosotros jugamos a contárselo de la mejor manera para que lo crea, yo lo disfruto porque es una comedia agradable”, apuntó.
En “Por ella… soy Eva”, Valencia dará vida a “Renato Camargo”, un hombre metrosexual que aspira a un mejor trabajo en “Grupo Imperio”, empresa en la que trabaja “Helena Moreno” (Lucero), quien es engañada por Camil.
“En comparación con mi personaje anterior, ‘Saúl Mondragón’, es completamente diferente, las características de Saúl es que era una persona de campo, machista y era un tipo impulsivo, en contraparte, “Renato” es un hombre de ciudad, es prácticamente un metrosexual que no se deja llevar por sus impulsos.
“Se basa en su toma de decisiones para lograr sus objetivos, a través de la inteligencia, quiere llegar a ‘Grupo Imperio’ y trata de ascender a costa de lo que sea, no es como un villano, no me gusta catalogarlos, un personaje es como un ser humano que puede desarrollar ambas facetas y somos propensos a la bondad y a la maldad”.
Respecto a su entrada a la telenovela, indicó que tuvo la invitación gracias a Rosy Ocampo, productora con quien ya ha trabajado en otros melodramas como “La fuerza del destino”.
“Ya son varias telenovelas en las que he participado y precisamente si hablamos de las últimas dos, la bendición fue que ambas fueron de la productora Rosy Ocampo, lo cual me habla de refrendar los votos por su parte de fe hacia mí y me tiene muy contento y no sólo con ella sino con la vida, me ha dado mucho cosas de las que puedo estar orgulloso”.
NTR Zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario