Powered By Blogger

viernes, abril 20, 2012

#SeisMesesYContando … #NuevaColumna De #CronicasDeUnaMamaNovata Por @HeidiBal Cc @Quien

Por Heidi Balvanera /Viernes 20 De Abril De 2012



Mi bella Elena ha cambiado tanto… Ha tenido tantos avances tan repentinos que siento que ha pasado más tiempo… ¡Pero no! Apenas va a cumplir seis meses en unos días… ¡jajaja! ¡Qué divertida etapa!
Al principio nuestros bebés son unos bultitos que sólo comen y duermen, pero cerca de los seis meses, comienzan a desplegar su personalidad.
Recientemente se descubrió los pies y tiene una obsesión total por llevárselos a la boca, ¡lo que provoca que se convierta en toda una odisea cambiarle el pañal!… Bueno, en realidad su obsesión es llevarse ¡TODO lo que pueda a la boca!
Por cierto, ¡cada día esta más fuerte! ¿Han escuchado del “reflejo de prensión”? Si un bebé entre 0 y 6 meses cierra sus puños alrededor de nuestros dedos podríamos levantarlo y quedaría colgado aguantando su propio peso por varios segundos, ¿impresionante no?
También Elena ya se sienta muy derechita. A veces Jaime y yo nos espantamos porque al agitar sus brazos se pega horrible en la pancita pero, ¡parece no molestarle! Hasta ya le pusimos de cariño “baby donkey kong”.
Otra novedad es que ella solita ha marcado su horario. Antes, si tenia suerte, lograba dormirla hasta las 10:30 pm o inclusive después pero tiene más de una semana que a más tardar a las 9 pm ya quiere estar en su cuna.
Me da la impresión de que necesita (y exige) su espacio. Planeamos oficialmente cambiarla a su cuarto este fin de semana, ¡a ver como nos va!
Es muy cierto que, para dejar el “colecho” tienes que estar lista emocionalmente y creo que por fin, me siento cómoda e inclusive emocionada de hacerlo. (A ver si no me arrepiento, ¡jijiji!)
Además ha llegado la etapa en la que por fin estamos recuperando un poco de sueño porque Elena ya duerme de 9 pm a 7 am de corrido y cuando despierta, le gusta estar solita jugando un rato.
¡También le fascina cantar! Parece pajarito mañanero =)
La cosa es que a veces nos da serenata desde las 6 am y bueno, así quien necesita un despertador ¿verdad? Porque además nos salió como Vicente Fernández, ¡no deja de cantar si no le dejamos de aplaudir! jajaja y la verdad ¡sus papás somos su mejor público!
Por otro lado, es tal su demanda de leche que tuve que empezar a complementar su alimentación con fórmula, al principio me puse muy triste (sentí una derrota) pero después empecé a gozar de las ventajas de darle un par de mamilas de fórmula al día. ¡Por fin ya no tengo que amamantar en público! Siempre hay que ser optimistas.
Otra cosa que me tiene muy emocionada es que dentro de sus balbuceos, de un día para otro, empezó a decir “ma ma ma ma ma” y “pa pa pa pa pa”… Según los especialistas los bebés a los 6 meses todavía no entienden el significado del lenguaje y no saben relacionarlo pero les juro que me llama cuando no me ve o quiere algo.
¡De verdad! ¡Tengo a su papá de testigo! Que como se podrán imaginar se pone celoso =) y con eso de que Elena está apunto de entrar en la inevitable etapa “mamitis” sólo quiere estar conmigo, lo bueno es que sólo dura unos meses… Ya tendrá Jaime la etapa “papitis” que nos da a las niñas y según tengo entendido, dura de por vida… JAJAJA.
Quien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario