Powered By Blogger

viernes, abril 27, 2012

“ #Elena ,La Niña Grande ” Nueva Columna De #CrónicasDeUnaMamaNovata Por @HeidiBal Cc @Quien


“Elena, la niña grande”
¿Se  acuerdan que la semana pasada les conté que le empecé a complementar la alimentación de Elena con fórmula? Pues cómo ven que la muñeca subió 1 kg el último mes.
¡Está enooooorme! Ya mide 67 cm. y pesa 8.5 kg., mi hermana Paty dice que parece un panquecito porque está pachoncita ¡jijijiji! Por supuesto que su mamá (¡y su espalda! jajaja) han acabado en masajes deportivos más de una vez por estar cargando esos 8.5 kilitos.
Según su pediatra, Elena está dentro de los parámetros normales para una bebé de su edad ¡pero les juro que la comparo con otros bebés y la veo muy grande!
Bueno… Después de todo, no tenía de donde salir chiquita ¿verdad? Jaime mide 1.90 mts.; y yo 1.75 mts.; supongo que Elena será más alta que yo… Sólo espero que no sea taaan alta porque luego las mujeres altas sufren para conseguir galán, ¿a poco no?  Y con eso de que el papá dice que no la va a dejar salir hasta los 38 años, ¿qué será de la vida amorosa de mi pequeña? jajaja.


Pues por fin Elena ya come sólidos, ¡como toda una niña grande! Cuando le iba a dar papilla por primera vez, pensé que sería todo un rollo, algunas mamás me comentaron que, como no saben pasar la comida, ¡la escupen toda! Pero para mi sorpresa Elena se sentó muy derechita y quería a fuerza agarrar la cuchara. Desde la primera cucharada pasó muy bien la comida. Obvio nos embarramos todas pero la pasamos muy bien y le encantó su primer platillo: puré de zanahorias.
Empezó por comer verduras. Normalmente se usa que los bebés empiecen con frutas pero el pediatra me dijo que si empezaba con verduras aumentan las probabilidades de que le gusten por el resto de su vida y también que la transición a frutas obviamente sea más fácil, ¿buena idea no?
Mucha gente me ha recomendado que yo misma prepare las papillas y que por salud, sólo use alimentos orgánicos. Honestamente pensé que iba a ser una labor complicada pero es increíblemente sencillo y muchísimo más barato que comprar papillas preparadas.


Otro consejo que me compartieron algunas amigas que ya son madres es que, en lugar de darle jugos procesados, mejor le de jugo natural. Jugo y agua es lo único que debe de tomar siempre, sin excepciones.
Imagínense la cara de mi hermana cuando me cachó dándole refresco a mi sobrina Michelle (de 3 años)… ¡casi me mata!  Lo bueno es que a las dos semanas Michelle se olvido que existía el refresco y siempre pide agua.
Me encanta que haya consciencia de darles una mejor alimentación a nuestros hijos desde muy pequeños y también, enseñarlos a comer sano, por lo que me gustaría que compartieran conmigo recetas y consejos de alimentación.
Después de todo, cada cosa que les damos influye en su crecimiento, desarrollo y también en sus preferencias.



TRIVIA
Baby Gaga y Heidi Balvanera regalan 1 playera a las primeras 5 personas que manden una foto de su bebé vía Twitter con mención de @heidibal y @Quien. Válido sólo en el área metropolitana (Ciudad de México).
¡Checa la página de Baby Gaga! www.babygaga.com.mx
Quien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario