Powered By Blogger

miércoles, mayo 30, 2012

@JaimeCamil , Con Tacones Y Pestañas


Mario Rojas R.


Como actor o cantante, el gran objetivo de Jaime Camil es ganar en credibilidad. Ha luchado mucho por quitarse el estigma de ser sólo un junior a quien las cosas se le dan de manera sencilla.

A lo largo de dos décadas, Camil ha dado muestras de su disciplina y dedicación a una profesión que ha respetado sin cortapisas.

Hoy, Jaime disfruta del éxito gracias a la gran aceptación que ha tenido con la telenovela Por ella soy Eva, donde se caracteriza de mujer, y para aprovechar ese impulso da a conocer también su disco del mismo nombre.

El artista, quien recientemente se estrenó como papá, confiesa a EstiloDF que vive un momento pleno tanto en lo profesional como en lo personal.

¿Cómo te sientes con tu nuevo disco?

Cuando inicias en este negocio, generalmente en los primeros discos no cantas lo que quieres, sino lo que te dice la disquera; cuando empiezas a cantar lo que tienes en el corazón y lo que te hace vibrar, es una gran diferencia porque transmites mucho más al público. Por ella soy Eva, el disco, está interpretado con el alma. Obviamente tener el tema principal de una telenovela y que la banda sonora de esa historia se sincronice hasta en un 80% con el disco, es padrísimo, es un regalo que va a impulsar más a este disco.

¿Por qué tardaste tanto en sacar otro álbum?

Antes no era el momento, estaba trabajando, filmando muchas películas, no había tiempo. Cuando platiqué con Rosy y se planteó la posibilidad de sincronizar el disco y la telenovela, dije ‘ahora sí, hay que hacerlo’. Además, cuando uno ya es viejo y descarado como yo, te curas de espanto, y si en una disquera no aceptan que cante lo que yo quiero, me doy la vuelta. Al principio aceptas porque es la oportunidad que esperabas, pero no lo transmites. Ahora sí.

¿Qué temas te hacen vibrar?

Cuando escuchas un tema y algo en tu ser se mueve, eso te hace vibrar, no importa si sea comercial o no. Aquí todas las canciones me encantaron, y desde un principio me vi haciéndolas mías, interpretándolas.

¿Te ha costado mucho llegar a este momento?

Sí, ha sido un camino difícil. En el primero y segundo disco careces de credibilidad, aparte tenía el estigma de que mi papá me compraba la carrera. Sin embargo, la trayectoria y el tiempo que vas caminando terminan por poner las cosas en su lugar. Llevo más de 20-25 años en el medio del entretenimiento y he logrado convencer a muchos, no a todos, pero he ganado en prestigio.

¿Qué te ha dejado Eva?

Como artista es muy reconfortante tener un personaje como Eva, y estar en la lista de actores que han interpretado mujeres es, guardando proporciones y sin afán de quererme comparar, un orgullo. Imagínate: Tony Curtis, Jack Lemon, Dustin Huffman, Robbie Williams, Gael García. Actoralmente es muy demandante, tanto en lo físico como en lo emocional, hablar, caminar, vestirse y pensar como una mujer. Este proyecto es muy padre, rara vez llega a Televisa un proyecto con estas características, y cuando ha llegado he tenido la fortuna de poder hacerlo.

¿Qué función social tiene la telenovela hoy en día?

Yo te puedo hablar de Por ella soy Eva, no de las demás. Esta telenovela enaltece en todo momento a la mujer. Hubo una escena, cuando Otto saca una pistola para matar a Chucho Ochoa, en la que Eva se avienta un monólogo donde dice que basta de que nos vean las pompas, el escote, que nos quieran llevar a la cama, que nos vean como objetos… Eso me gusta mucho de la novela, me encanta que se proteja y se enaltezca tanto a la mujer, y me encanta que Eva sea la vengadora anónima.

¿El disco, como la telenovela, lleva también un mensaje en defensa de la dignidad de la mujer?

Todas las canciones fueron escritas específicamente para la telenovela que, en efecto, enaltece a la mujer en todos los sentidos. Por eso, temas como “El sexo débil” o “Ten cuidado” buscan ofrecer una imagen digna de las damas. Yo acabo de ser papá de una niña y tengo una compañera maravillosa, entonces este proyecto llega a mis manos en un momento ideal y perfecto.

El sexo débil lo relacionan siempre con las mujeres, ¿pero tú alguna vez te has sentido así?

Estoy totalmente de acuerdo en que tanto hombres como mujeres pueden ser el sexo débil en determinadas circunstancias, no es privativo sólo de las damas. Los hombres también somos seres con miedos, sentimientos, vulnerables en ciertas circunstancias, entonces uno u otra podemos ser el sexo débil.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Jaime Federico Said Camil Saldaña de Gama.

Lugar de nacimiento: México, DF.

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1973.

Telenovelas: Mi destino eres tú, Mujer de madera, La fea más bella, Las tontas no van al cielo, Los exitosos Pérez, Por ella soy Eva.

Cine: Delfines, Puños rosas, Zapata el sueño de un héroe, 7 días, All inclusive, Salvando al soldado Pérez, El cielo en tu mirada.

Teatro: Amor sin barreras, Peter Pan, El diluvio que viene, Aladino.

Discos: Para estar contigo, Una vez más, Volumen 3, Por ella soy Eva.

Debut: Su primera incursión fue como locutor en Radioactivo.

Fuente : http://estilodf.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario