Powered By Blogger

domingo, julio 03, 2011

Interpretará @JaimeCamil a padre de niño autista


Cine2011
 
El actor desea darle un giro a su carrera asumiendo personajes más profundos, por ello se unió al elenco de la película Sombras, en donde abordará este tema.
 
También está en el programa <i>El gran mexicano</i>.
También está en el programa El gran mexicano. Foto: Archivo

Dar vida a un padre de familia cuyo hijo padece de autismo, será el nuevo reto histriónico que a partir de 2011 enfrentará Jaime Camil.
El actor protagonizará el filme Sombras, dirigido por Francisco Villarreal, y ya se adentra en el tema a fin de ofrecer un retrato de lo que este trastorno del desarrollo representa a nivel social.
“Es idea original del productor Víctor Núñez, quien decidió plasmar un tema que va por la línea de lo que ya conocemos con El estudiante, una historia personal que develará la vida de una pareja que tiene un niño autista. Nos interesa proponer una historia amena y comercial, al tiempo que hacemos también una protesta”, explicó a ¡hey! Francisco Villareal, quien con Sombras dará paso a su ópera prima.
El objetivo de la cinta no radica únicamente en abordar un tema que, en cintas como Rainman, ya ha sido explorado de manera “superficial”, por el contrario, Sombras tiene la intención de ofrecer información profunda sobre padecimiento del autismo a fin de que el público, además de entretenerse, genere conciencia al respecto.
“Estoy en plena investigación, es mucho trabajo de campo y nos hemos dado a la tarea de estar en contacto con casos específicos. Esto tiene su chiste, porque nos interesa hacer una cinta de calidad, que toque los temas que también son parte de México”, detalló el cineasta que en este momento concluye su participación como asistente en la dirección de Ella y el candidato.

Camil organiza este sábado "Un 10 x El Sureste" para los damnificados del Huracán “"arl".
Camil organiza este sábado "Un 10 x El Sureste" para los damnificados del Huracán “"arl".

“El autismo es un tanto incomprensible, hubo un buen intento con Rainman, pero creo que tocaron el tema como un cliché, más que una realidad social, eso es lo que nosotros buscamos, una historia que deje esperanza sobre estos casos que de pronto son desconocidos, incluso los padres no saben de inicio cómo tratar a sus hijos”, añadió Francisco.
El guión se encuentra en la segunda etapa de revisión, por lo que el resto del elenco estará confirmado hasta finales de año, así que “sólo podemos decir que el protagonista de la cinta será Jaime Camil, quien sería el papá del niño autista, estarán también Humberto Zurita, Rosa María Bianchi y Ana Bertha Spin, por citar algunos de los confirmados. Seguimos en el proceso de audiciones y en breve arrancaremos la etapa de preproducción”, destacó el debutante.
“El guión es la base de la cinta, por ello nos estamos tomando el tiempo justo para detallarlo y será hasta finales de octubre cuando lo concluiremos, hasta a finales de año terminamos el casting, para que a inicios del 2011 filmemos la película en varios estados de la República Mexicana, pero estos no están tampoco definidos”, añadió.
Compartirán elementos de la cinta El estudiante
• Parte del crew que participará en Sombras será extraído de las filas de las cintas El estudiante y Ella y el candidato, pues se trata de una coproducción entre Halo y el productor Víctor Núñez.
• Según palabras del director, Jaime Camil se encuentra entusiasmado con la idea de dar vida a este personaje, pues “considera que este rol le puede dar un rumbo distinto a su carrera, todo va viento en popa”.
• Francisco Villareal y Víctor Núñez son los creadores de la historia, el primero está dando forma al guión que se filmará a inicios de 2011 y el segundo ofreció la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario