Powered By Blogger

sábado, julio 09, 2011

Nuevo posteo d @HeidiBal #Ejercicio en el embarazo, ¡indispensable!

Por Heidi Balvanera | Viernes 08 de julio de 2011

Como ya saben, el embarazo es una etapa llena de cambios tanto físicos como hormonales, ambos son tan constantes e impredecibles que pienso que cuando te percatas de uno, el otro no te está dando ni chance de procesar el pasado y en eso ya te está sorprendiendo el siguiente… ¡INCREÍBLE!
Lo que es un hecho es que aunque es momento para relajarte y consentirte, es importante también cuidarte y prepararte emocional y físicamente.
Los médicos recomiendan que procures hacer ejercicio durante los nueve meses de gestación por varias razones: Te da buena condición física, mantienes firme tu masa muscular y ayuda a tu elasticidad. Además, ejercitarte puede ayudarte a evitar los “achaques” más comunes del embarazo como la retención de líquidos, el insomnio y los dolores musculares.
Resulta todo un reto lograrlo porque los niveles de energía de una embarazada  son escasos en especial en el primer y en el tercer trimestre, pero te vas a dar cuenta de que el ejercicio te da más energía y, como hace que tu cuerpo genere endorfinas, también ayuda con los altibajos en tu estado de ánimo.


Yo desde chica siempre he sido muy atlética y ¡aún así me ha costado trabajo! Pero con mucho orgullo quiero contarles que no he faltado al gym ni un solo día (de los 5 que me toca por semana) durante mis 6 meses de embarazo, obviamente no hago mi rutina normal sino una que diseñó mi entrenador personal especialmente para embarazadas.
Mi experiencia en estos 6 meses ha sido muy gratificante y, en gran parte, mi doctor lo atribuye precisamente a lo que les platico en esta crónica.
Quiero compartir con ustedes algunos ejercicios que son ideales para mantener torneados tus brazos y piernas, además son muy sencillos y los puedes hacer en tu casa y sin ayuda de un trainer.
Calienta 40 minutos con algún ejercicio cardiovascular moderado (puedes caminar o hacer elíptica), es muy importante que mantengas monitoreado tu ritmo cardíaco ya que no debe de pasar de los 140 latidos por minuto.
Para hacer ejercicios con peso, te recomiendo por seguridad y comodidad que sustituyas los aparatos y las mancuernas por unas pesas para tobillos y muñecas (también conocidas en los gyms como “polainas”).


Para brazos te recomiendo que, además de colocar las polainas en tus muñecas a la hora de hacer cardiovascular, incluyas press de hombro (o militar) y elevaciones laterales y frontales.
Para piernas y glúteos coloca las polainas en tus tobillos y haz elevaciones laterales, traseras y frontales. Estos ejercicios pueden ser parada, acostada o sobre manos y rodillas (¡en cuatro! jijiji).
El número de series y de repeticiones es opcional, te recomiendo que escuches a tu cuerpo  y hagas lo que sientas prudente respetando tu capacidad.

Otro ejercicio que recomiendo ampliamente es la “Yoga Prenatal” de la cual te voy a platicar con lujo de detalle en mi próxima columna de #CrónicasDeUnEmbarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario