Powered By Blogger

sábado, julio 23, 2011

rt @heidibal @Quien #CrónicasDeUnEmbarazo… en el spa

¡Feliz de llegar a Miami! Aunque es un viaje fugaz, seguramente podré disfrutar las maravillas que ofrece la cuidad de la vanidad. ¡Claro! Con mucho tiempo de sobra porque no me puedo asolear… Actividad que acapara la mayor parte del día entre la gente.
Así que decidí consentirme y hacer reservación en el spa del hotel que es considerado de los mejores de Miami.
Para mi sorpresa, el spa contaba con una gran variedad de tratamientos para mujeres embarazadas, prácticamente es una “lista” aparte de los tratamientos comunes. Tengo que aceptar que me agarró por sorpresa porque no sabía que hubiera una diferencia entre los tratamientos que normalmente ofrece un SPA y los que una embarazada puede hacerse.
El primer día me hice un facial, me acomodaron de tal forma que no quedé totalmente acostada, porque puede limitar el oxígeno que le llega al bebé.
¿Sabían que las embarazadas no debemos usar productos con retinol  ya que puede causar un exceso de vitamina A en nuestro cuerpo y dañar al bebé? Tengan mucho cuidado porque muchos productos de belleza, en especial las cremas humectantes, contienen retinol.
Mi facial fue a base de productos naturales como manzanilla y patchouli, que tienen propiedades desinflamatorias. Tampoco me aplicaron vapor ni me hicieron extracciones (quitar puntos negros) porque al parecer, el respirar el vapor puede afectar al bebé.
Tengo que decir que ha sido uno de los mejores faciales que me he hecho ¡en mi vida! No saben que linda me dejó la piel, vale la pena probar productos naturistas.
Luego opté por un masaje relajante (créanme cuando les digo que lo necesitaba ¡con urgencia!), también fue totalmente distinto a los que estoy acostumbrada a hacerme.
Tuve que contener la risa cuando entré al cuarto y en la cama habían unos cojines con la forma para mi pancita ¡jejeje!
No puedo mentir… Me decepcioné un poco porque estaba esperando un masaje con más presión, pero me explicaron que hay ciertos puntos en el cuerpo como las manos, los pies y los trapecios (cuello) que no deben estimularse porque pueden causar pequeñas contracciones. Por cierto, a lo largo del embarazo es normal que tengamos estas “mini contracciones”, pero nunca provocadas.
Me sugirieron ponerme piedras frías en los pies y en las piernas porque además de desinflamar inmediatamente, lo previene ¡me consta! Ayer tuve un evento con mi novio y estuve parada un ratote, además de que no me dolieron las piernas, no se inflamaron y eso que traía tacones… (con mucho cuidado).
En fin, me queda claro que estando embarazada no puedes dar ni un paso sin antes informarte, ninguna duda es pequeña, ya ven que hasta una crema puede crear una diferencia en esta experiencia tan bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario