Powered By Blogger

jueves, julio 28, 2011

S.O.S. PARA PIEL DESHIDRATADA




Por Heidi Balvanera .Lunes 25 de julio de 2011


En el verano ¡todo puede pasar! Es la estación para relajarse, viajar y ¿por qué no? también para mal portarnos saliéndonos un poco de la rutina diaria.
Desafortunadamente es común que se nos deshidrate la piel por los constantes cambios de clima, los viajes y las actividades bajo el sol. (BTW… el aire acondicionado y la calefacción también deshidratan mucho la piel).
Además estando de vacaciones quizá no estés haciendo tu rutina de belleza al pie de la letra, o seguro te fuiste de fiesta, te echaste un par de “drinks” y te desvelaste.
El caso es que la deshidratación en tu piel es evidente. ¿Te urge regresarle su aspecto sano? ¡No te preocupes! Lo puedes lograr en 24 horas:
-Por la mañana y la noche lava tu cara con agua tibia o fría, procura usar jabones de barra neutros.
-Evita los exfoliantes y los astringentes por un par de días.
-Lo ideal es evitar usar make up, si no puedes, usa lo menos posible y no apliques bases en polvo.
-Toma 2 litros de agua, no tomes café ni alcohol porque son diuréticos y evita también los refrescos por su alto contenido de azúcar.
-A lo largo del día, rocíate en la cara una loción hidratante cuantas veces quieras (preferentemente fría).
-Aplica una mascarilla hidratante.
-Usa las lociones faciales hidratantes que normalmente usas, tanto la de día como la de noche pero te recomiendo que no uses de más.
-Aplica la crema de ojos con pincel, únicamente en el área de ojeras y sin acercarte mucho a la línea de pestañas. (Si no, al día siguiente vas a amanecer con los ojos hinchados).
-Duerme ¡MUCHO!, lo que más puedas.

LOCION HIDRATANTE (CASERA)
Hierve 2 tazas de agua e infusiona 4 sobres de té verde y 4 de té de manzanilla, espera a que se enfríe y pon el líquido (que debe de tener un tono café) en un bote con atomizador, mantenla en el refrigerador.
¡Esta receta es excelente! En especial si te desvelaste o te asoleaste. Aplícala a lo largo del día cuantas veces quieras, tiene caducidad de 4 días, pero ¡seguro te la acabas antes!
El té verde contiene antioxidantes que ayudan a hidratar tu piel y el té de manzanilla contiene propiedades desinflamatorias.

MASCARILLA #1
- 1 Aguacate
- 1 Cucharada de aceite de olivo
- 1/4 De jitomate
Licúa los ingredientes, aplica y deja reposar por 15 o 20 minutos.

MASCARILLA #2
-1/2 Pepino
-1 yogurt natural
-5 cucharadas de miel
Licúa los ingredientes, aplica y deja reposar el tiempo que quieras. A mí me gusta dejarla entre 30 minutos y 1 hora. (Plan perfecto para el domingo mientras ves la T.V.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario