Powered By Blogger

martes, agosto 02, 2011

#Contra las varices #TipsDeBellaza por @HeidiBal


Por Heidi Balvanera .Lunes 01 de agosto de 2011












¿Sabías que una de cada diez personas padece de várices? Y para nuestra mala suerte, me temo que son más comunes en las mujeres y, una vez más, ¡le pueden echar la culpa a las hormonas!
Los anticonceptivos, los embarazos y la menopausia son algunos de los causantes, pero no los únicos… Las várices pueden salir por muchas razones como el sobrepeso, el sedentarismo (¡siempre les he dicho que andar de flojos no trae nada bueno!), vestir con ropa ajustada y/o estar de pie por mucho tiempo
Las personas que tienen várices normalmente sienten calambres y picazón en las piernas y, por si fuera poco, también las llegan a sentir pasadas.
Las várices son “venas dilatadas” que impiden que la sangre retorne con fluidez al corazón. Seguro las han visto, parecen telarañas oscuras que comúnmente aparecen en áreas como los muslos, las pantorrillas y en especial los tobillos.
Hay cuatro tipos de várices: El grado uno es considerado “estético” (que sólo se ven mal) y puede ser tratado con facilidad.
Sin embargo a partir del grado 2 tienden a ser muy dolorosas, inclusive son un problema severo que necesita de medidas más drásticas (Ej: El uso de la anestesia).
Los tratamientos más exitosos para tratar varices de grado uno son:

-ESCLEROTERAPIA (inyecciones)
Esta técnica es exclusivamente para las várices pequeñas.
Lo que hacen es que te inyectan de manera superficial una sustancia química en cada “vénula” (vaso sanguíneo pequeño) y esta sustancia produce una inflamación y luego la cicatriza (esclerosis).
Generalmente se necesitan varias sesiones y tiende a ser “molesta” pero si se realiza correctamente, no tiene porque doler ni tampoco presentar complicaciones. Este tratamiento debe ser única y exclusivamente realizado por doctores.

-LASER
Esta técnica se ha vuelto sumamente popular debido a que presenta muchas ventajas sobre otro tipo de opciones para remover várices. Inclusive con el láser se podrían llegar a tratar várices de otros grados dependiendo del análisis del doctor.
Es ideal porque no deja ningún tipo de marcas visibles ni cicatrices…. y bueno, esa es la razón inicial por la cual queremos tratarnos las várices ¿no?
El tratamiento es relativamente rápido, además, la mayor parte de los pacientes pueden regresar a sus actividades en tan sólo unas horas sin ningún problema.
Siempre he sido de la idea que más vale prevenir que lamentar. Las várices no respetan edad ni sexo, entonces si todavía no las tienes, ¡no cantes victoria! Hay que hacer todo lo posible por evitarlas.
Es sumamente importante que tengas un peso adecuado para tu edad y estatura, de no ser así, piensa en las várices como una motivación para perder por fin esos kilitos que te sobran.
¡Hacer ejercicio sólo trae beneficios a tu vida! Además de mejorar nuestra figura, mejora nuestra circulación sanguínea.
Haz lo posible por no permanecer de pie por largos periodos de tiempo, si tienes un trabajo que lo requiera, entonces te recomiendo que uses medias. En internet puedes encontrar “medias especiales” para evitar las várices, también son una gran opción para las mujeres embarazadas.
Dale un “break” a tus piernas y mantenlas elevadas por 15 minutos de tal forma que queden en un ángulo más arriba que tu corazón. Esto va a facilitar la circulación.
Evita fuentes elevadas de calor como bañarte con agua muy caliente, tinas y jacuzzis.
¡No uses ropa muy ajustada! Ya se que esos skinny jeans son muy tentadores pero, si los sientes incómodos o que te cortan la circulación, mejor opta por prendas más cómodas como los “jeggings”, son mas suaves y se moldean con mas facilidad a tus piernas.
¡Aguas con los tacones! No te digo que los avientes al fondo del closet para siempre, sólo procura limitar su uso y no andes caminando de arriba para abajo en ellos (¡Ups, creo que me mordí la lengua! jajaja). También asegúrate que tus zapatos siempre sean cómodos.


FAN PAGE EN FACEBOOK:  facebook.com/HeidiBalvanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario