Powered By Blogger

sábado, agosto 20, 2011

@JaimeCamil, la imagen de la quinta edición de IDM

Sábado, 20 de Agosto de 2011
Hablar de este mexicano es hablar de años de carrera artística y de un personaje público conocido en cada rincón de nuestro país, así como internacionalmente.
Ciudad de México • Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació un 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México, cuenta también con nacionalidad brasileña pues es hijo de la artista plástica de origen brasileño, Cecilia Saldanha Da Gama y del empresario, de origen egipcio, Jaime Camil Garza. Sus padres se separaron cuando tenía 5 años de edad, pero eso no impidió que Jaime dejara de ser un niño feliz y travieso, aunque viviría por temporadas con su padre y otras con su madre. Finalmente a los 12 años se estableció con su padre, la pareja de este, Tony Starr, y las tres hijas de ella: Kali, Melissa y Érika, mejor conocida como Isabella. Posteriormente nacieron sus hermanos Alexia y Jorge.
Bajo la influencia empresarial paterna estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, sin embargo, la inquietud por el canto, baile y actuación lo llevaron a iniciar su carrera artística, muy a pesar de su padre. En 1993 inició como conductor en la extinta estación Radioactivo; de ahí da un salto a la televisión con el programa El Show de Jaime Camil y más tarde Qué nochecita con Jaime Camil, ambos producciones de TV Azteca.
Jaime Camil se inició en el mundo musical en 1999 al sacar a la luz Para estar contigo, su primera producción discográfica inédita. Años más tarde da a conocer su segunda producción Una vez más.
En el 2000 protagonizó Mi destino eres tú, su primera telenovela al lado de reconocida actriz y cantante, Lucero. La pantalla chica se convierte en una importante proyección para realizar cine y teatro. En el 2003 destacan su participación en tres filmes: Puños rosas, Zapata y Siete días, para el 2004 viene un gran reto, participar en la obran de teatro Amor sin barreras. Estos serían los primeros triunfos de Jaime en el medio artístico, en adelante la fama se apoderó de él y hasta la fecha tiene cosechados triunfos en televisión, radio, cine, teatro, principalmente.
En el plano social, Jaime es muy conocido por tener amistades que cualquiera envidiaría, se sabe que es muy amigo de Luis Miguel, Naomi Campbell, Alejandro Fernández y Bono, vocalista de U2. Basta recordar que Jaime Camil fue uno de los impulsores del regreso de la banda irlandesa U2 a tierras mexicanas, después de un sonado altercado en su primera visita a nuestro país. Es un aficionado de las motocicletas, gusta de deportes como el futbol, natación, tenis y el karate; también destaca en el plano de la beneficencia pues actualmente es embajador de la UNICEF en México.
Su romance con la modelo Heidi Balvanera inició en 2004, después de altibajos, rupturas y reconciliaciones, actualmente la pareja se encuentra comprometida y en espera de su primer bebé, que será una nena.
Por si fuera poco, este año el futuro padre fue elegido como la imagen del IDM por su impecable estilo al vestir además de que siempre ha apoyado a la moda mexicana, se le ha visto en infinitas ocasiones portando diseños mexicanos, además de que Heidi, su prometida, ha participado como modelo en ediciones anteriores. Así que no pierdas de vista a Jaime Camil en el IDM que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario