Powered By Blogger

domingo, agosto 14, 2011

Unidos en comedia romántica @Lin_Manuel y @DayanaraPR! @JaimeCamil


El español medio mata’o de Lin-Manuel y el acento boricua de Dayanara Torres le merecieron a ambos los papeles protagónicos de la película puertorriqueña “200 cartas”, que comienzan a grabar este fin de semana en Isabela, bajo la dirección de su guionista Bruno Irizarry.
Para Lin-Manuel esta primera oportunidad de hacer cine en suelo boricua es un honor y un sueño hecho realidad. Incluso, describió el guión como “perfecto para mí”.
“Hi Puerto Rico. Medio mata’o, eso se llama spanglish y lo hablo perfectamente. (Me llamó la atención del guión) que me reí, es una carta de amor a Puerto Rico y después del éxito de ‘In The Heights’, aquí en diciembre, quise participar”, fueron las primeras palabras de Lin, cuyo musical de Broadway, “In The Heights”, fue galardonado con cuatro premios Tony.

Lin-Manuel Miranda y Dayanara Torres están en Puerto Rico para protagonizar la película “200 cartas”.EL VOCERO/Willín Rodríguez
Otro de los instantes jocosos de la conferencia de prensa celebrada ayer, fue cuando Lin se mostró emocionado de trabajar junto a Dayanara, quien protagonizara junto a Chayanne la película “Linda Sara” (1994), del cineasta Jacobo Morales.
“No me creían mis amigos que estaría en una película con Dayanara Torres”, aseguró entre risas.
Mientras, ella revivió el proceso de audición para poder obtener el personaje protagónico, el cual aseguró parecerse mucho a ella.
“En los últimos años me llegan audiciones y nunca estoy súper emocionada. Esta es la primera audición que llamo a mi mánager para decirle ‘I love it’, cuándo y dónde. Supliqué que me dejara audicionar. (Lo que más me atrajo del personaje) es que me reía con ella, este papel es bastante parecido a mí, va con mi vida, es mi misma personalidad. Se parece a mí en que soy una buena amiga, en la parte jocosa y en que sigue adelante sabiendo que en un futuro cosas buenas llegarán”, manifestó Dayanara.
El elenco de esta comedia romántica lo completan el actor mexicano Jaime Camil, quien llegaría anoche; la actriz Mónica Steuer, los comediantes Luis Raúl, Otilio Warrington “Bizcocho”, Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea y Juan Manuel Lebrón; la ex reina de belleza Mayra Matos, y la ex vedette Iris Chacón. A partir del fin de semana entrante, el filme se rodará entre el Viejo San Juan, Río Piedras, Hatillo, Cueva la Ventana, Toro Verde en Orocovis, Manhattan y New Jersey.
La producción tiene un presupuesto de $1 millón, de los cuales $800,000 les fueron otorgados por la Corporación de Cine de Puerto Rico, que además funge como productor. Mientras, la producción ejecutiva recae en Bruno, el empresario Shimmy McHugh, Roberto Alcázar y Gustavo Trucco.
La trama se basa en Raúl (Lin), un joven latino de padres puertorriqueños que una noche conoce en una discoteca de Nueva York a María Sánchez, una hermosa boricua que estaba de visita y de quien pierde el rastro. Como no deja de pensar en ella, viene a Puerto Rico y le escribe 200 cartas a las María Sánchez que encontró en la guía telefónica. En esa búsqueda por los pueblos, se topa con Yolanda (Dayanara), quien se conmueve y decide ayudarlo en su misión. Pero en ese proceso surge atracción entre ambos y él tendrá que decidir si quedarse con ella o seguir con su búsqueda. Se espera estrene en verano de 2012 en las salas de cine de Puerto Rico, República Dominicana, México y Estados Unidos.
Habla de sus hijos y Marc Anthony
De otro lado, Dayanara aseguró que la película cayó en un momento idóneo para ella trabajar mientras sus hijos Christian y Ryan, de 10 y 7 años respectivamente, pasan el resto de las vacaciones con su padre, Marc Anthony, en Nueva York. Sin embargo, no quiso abundar sobre la separación de él y su esposa Jennifer López.
“Quisiera mantenerme aparte de eso, estoy feliz y en eso me quiero enfocar”, indicó.
A insistencias de qué les dijo a sus niños sobre la separación de Marc y Jennifer, ella dijo que “estábamos en Europa de vacaciones cuando todo pasó. Imagino que el papá se los habrá explicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario