Powered By Blogger

martes, agosto 02, 2011

A siete meses de embarazo #CrónicasDeUnEmbarazo por @HeidiBal

Por Heidi Balvanera .Viernes 29 de julio de 2011



Que bonita es la etapa del embarazo… Sí, es cierto que está llena de incertidumbre pero creo que nada en el mundo se compara con sentir las pataditas de una sietemesina que, al parecer, Tiene talento para ser karateca.
Las últimas dos semanas me ha crecido la panza impresionante, a tal grado que cada vez que me despierto me la volteo a ver ¡y me espanto!
Tengo que confesar que por más bella que sea la figura de una mujer embarazada, también es shockeante verte cambiar tan radicalmente en tan poco tiempo, hasta te puedes llegar a “desconocer”.
Me da mucha risa porque cada quien tiene consejos distintos para esta etapa. La mayor parte de la gente (tanto hombres como mujeres) me dicen: “¡Tú déjate ir!”, “¡Aprovecha y come lo que quieras!”, “¡Lo bueno es que no tienes que hacer nada más que descansar!”, “¡Come por 2!”.
Los tiempos han cambiado mucho y, gracias a la tecnología y nuevos estudios, se han dejado atrás muchas ideas erróneas de lo que debe hacerse durante el embarazo.
Ahora los doctores nos impulsan a cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio, entonces no hay porque encadenarse a un sillón a ver la TV con los pies elevados ¡comiendo pastelitos y papitas todo el día!
Las embarazadas aunque nos “aliviamos”, ¡nunca estuvimos enfermas de nada! Entonces, no actuemos como tal, no todas nuestras rutinas deben cambiar.
Como me gusta decirle a todas las personas que me aconsejan: las embarazadas seguimos siendo las mismas, simplemente andamos en “slow motion” por el peso extra que cargamos y las precauciones que debemos tomar, ¡pero nada más! No tenemos que “dejarnos ir” por ningún concepto.
Yo soy de la idea que nuestra autoestima no debe depender de nuestro físico pero, el hacer algo lindo por ti y mejorar tu aspecto, definitivamente mejora tu estado de ánimo.
¡Sí, sí! Ya nos vemos lindas por estar embarazadas pero qué mejor que arreglarnos también para sentirnos más femeninas y coquetas en esta etapa de tanto cambio.
Consentirnos con rutinas de belleza para mejorar nuestro aspecto (no sin antes estar seguras que se permitan durante el embarazo) es un excelente medio para también mejorar los cambios de humor por las hormonas, ya ven que tenemos fama de quejarnos durante 9 meses…
¡Claro! También es ideal rodearnos de gente positiva que nos motive en lugar de decirnos: “¡Y lo que te falta!”, en especial, impulsa a tu pareja a que te diga cosas lindas.
Debo de aceptar que en esa área soy bien afortunada, mi novio me echa piropos todos los días! Jejeje…
De esta forma no solamente se llenará esta etapa de alegría al esperar un nuevo miembro en la familia, sino también conocerás otra cara de tu personalidad llena de fuerza que será indispensable para cuando te estrenes de mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario