Powered By Blogger

martes, agosto 09, 2011

Cuidados básicos para tu piel #TipsDeBelleza Por @HeidiBal



Por Heidi Balvanera -Lunes 8/8/2011



era modelo tuve que hacerme de ciertos trucos para conservar mi piel en buen estado, la verdad, esta profesión suena más fácil de lo que El estrés por el que pasa tu piel día a día puede crear daños inimaginables, sobretodo porque pasas varias horas al día maquillada frente a reflectores de luz (que generan calor) y constantemente necesitas retoques.
Esto crea una capa de producto cada vez mas gruesa que impide que la piel pueda respirar y hace que tus poros se saturen y se tapen, esto generalmente termina en infecciones (barritos), además de que el maquillaje tiende a resecar tu piel.
A lo largo de mi carrera poco a poco fui perfeccionando una rutina de belleza para proteger mi piel durante largas jornadas de trabajo. Esto lo logre con consejos de maquillistas, dermatólogos y de las mismas modelos.
Esta rutina te ayudará a que tu maquillaje no se corra, no se parta y te dure más tiempo:
SECRETOS PARA PREPARAR TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE
-Lava siempre tu rostro con agua tibia, ya que abre un poco tus poros y permite que la limpieza facial sea más profunda. Después enjuágala con agua fría para cerrarlos y dar un aspecto más terso a la piel.
-Un exfoliante suave de uso diario puede convertirse en tu mejor aliado, ya que puede prevenir resequedad y los “famosos” puntos negros. Además retira las células muertas, lo cual prolongará “la vida” de tu maquillaje.
OJO: el exfoliante de uso diario es de granulado fino. Los exfoliantes de granulado grueso son para uso esporádico (máximo 1 vez por semana).
-Algo que siempre se nos olvida es el cuidado de nuestros labios. Exfólialos con tu cepillo de dientes y un poco de pasta, esto estimulará la circulación y evitará que se descarapelen por resequedad. (Los labios llenos de pellejitos…se ven ¡CERO sexys!).
-Después de secarte la cara (con una toalla limpia y que sea de uso personal) aplica en todo tu rostro “gotas para los ojos” y deja que se absorban totalmente. ¿Ya saben no? Las que quitan lo rojo. Las gotas desinflaman y previenen infecciones. ¡Son geniales! En especial si piensas estar maquillada por más de ocho horas. ¿Quién lo hubiera pensado? Este consejo es un “must” entre las modelos, ya que generalmente nos maquillan con productos que no son nuestros.
Y hablando de eso, ¡NO prestes tu maquillaje! Ya les había comentado que el hecho de que no veas imperfecciones en la piel de una amiga o familiar no quiere decir que no te puede pegar una infección.
Los maquillistas profesionales tienen una higiene impecable y desinfectan su material entre modelo y modelo, además que usan productos desechables.
-Usa una loción humectante ligera que de preferencia contenga protección solar, si no, no te preocupes, ahora la mayor parte de los maquillajes (inclusive en polvo) ya contienen FPS.
-Para los ojos usa una crema que contenga vitamina C o retinol (hay de muchas marcas), aplícala suavemente con las yemas de tus dedos únicamente en las ojeras y hasta los pliegues de los ojos (las arruguitas).
-Aplica una pre base (conocidas también como acondicionadores de rostro). Te recomiendo “Prep+Prime” de la marca M.A.C; es ideal para retirar el exceso de grasa y permite que el maquillaje se adhiera para darle más duración.
-Hasta después de terminar de maquillarte por completo aplica un polvo traslucido, así lo sellas y previenes las capas pesadas con tanto retoque.
-A lo largo del día, si necesitas un retoque porque estás brillosa o empieza a correrse tu maquillaje, quita el exceso de grasa o humedad con un pañuelo desechable y luego vuelve a aplicar polvo traslucido, de preferencia con una brocha ancha para que no te queden plastas de maquillaje.
Te aconsejo que seas muy cautelosa en no usar producto de más (en especial las cremas humectantes y las pre base), ya que puedes saturar tu piel y darle un aspecto grasoso además de que el resto de los productos no se adhieren bien a tu piel, esta es una de las razones por las cuales el maquillaje se corre o no dura.















No hay comentarios:

Publicar un comentario