Powered By Blogger

martes, agosto 23, 2011

@JaimeCamil destaca potencia cinematográfica de México @El_Universal_Mx

LOS ÁNGELES.Martes 23 De Agosto De 2011
Notimex.El Universal.
El actor llamó a no encasillarse en películas de arte y pidió desarrollar otros géneros
Confianza. Considera que los realizadores deben aprovechar que México es la quinta potencia mundial en asistencia a cines


Los realizadores fílmicos deben aprovechar que México está ubicado como la quinta potencia mundial en asistencia a salas cinematográficas, afirmó Jaime Camil, quien llamó a no encasillarse en películas de arte, sino desarrollar también géneros nobles.
A pesar de la crisis internacional y del temor por turbulencias financieras y económicas, México se mantiene sólido como quinto país en el mundo en asistencia a salas de cine y eso se refleja con estrenos y la atención que le ha dado Hollywood, apuntó.
"Para seguir impulsando al cine mexicano contemporáneo, es urgente un cambio en la mentalidad de quienes lo realizan, porque están más obsesionados en hacer un pretendido cine de arte" , declaró en entrevista.
El actor, cantante y conductor mexicano señaló que en México es momento de que los realizadores y productores "dejen de ver a la comedia romántica o a géneros nobles como los ‘archirrecontraenemigos del cine nacional" .
Radicado en Los Ángeles, Jaime Federico Said Camil de Saldaña da Gama, su nombre completo, está a días de convertirse en padre por primera vez y espera la llegada de una nena que procreó con la modelo Heidi Balvanera.
"Lamentablemente en México hay un circuito de intelectualoides que cree que la comedia romántica o los géneros nobles desvirtúan al cine contemporáneo y ahí están en un rotundo error" , aseveró quien es co-fundador del Festival México de Cortometrajes.
"Tienen que pensar en la gente y en seguir reforzando que se mantenga ese gusto y afición por ir al cine, porque corren el riesgo de que si se obsesionan sólo por el presunto cine de arte, la gente va a seguir optando por ver ‘Avatar' y lo que venga de Hollywood" .
dijo.
"Pero si logramos darles confianza en disfrutar buenas historias y buenas películas que les dejen reflexionar, no se tiene por qué fallar en no tener éxito" , indicó el actor de películas como "Regresa" , "7 días" , "Recién cazado" , y de telenovelas como "La fea más bella" y "Las tontas no van al cielo" .
"Lamentablemente aún hay quienes siguen iluminados por una historia que no cuenta nada y a la media hora aparece una toma de un destello, que el viento movió un árbol o el canto de un grillo y ahí quieren presumir que eso es artístico, estamos perdidos" , sentenció.
"Coincido con el director Guillermo Arriaga de que no hay películas de autor, ni comedia romántica, ni de terror, en esencia sólo hay películas buenas y malas, no le demos más vuelta al asunto y en el cine contemporáneo hay que hacer buenas pelis y punto" , dijo.
Señaló que de forma lamentable no sólo en México, sino en Hollywood, se hace una "Precious" y 60 "Iron man" y es entendible, porque a ellos lo que les importa son los ingresos, porque es el negocio del entretenimiento.
"Pero hay que defender que el cine tiene que entretener y darle confianza a la gente para seguir yendo en grandes cantidades a una diversión que sigue siendo de gran atractivo para la población" , apuntó.
Camil señaló que los mexicanos tienen esa esencia y ese gusto por ir al cine. Es una enorme tradición que se confirma con ese quinto lugar mundial y que los mexicanos y en general los hispanos sean la minoría que en mayor número va a los cines en Estados Unidos.
"Todo eso hay que considerar y hay que tomarle atención" , señaló el actor que empezará a rodar en cuestión de días en Puerto Rico una película que será producida por Edward James Olmos y para la que realizó audiciones en Los Angeles.
"Todavía no estoy autorizado para contar más detalles, pero es una extraordinaria historia que me encantó y que cuando se termine seguramente será de gran impacto" , vaticinó quien habla cuatro idiomas y posee una motocicleta Harley Davidson.
Al preguntarle sobre el nacimiento de su primogénita, se mostró emocionado y maravillado del momento que atraviesa en su vida.
"Estamos superfelices. Es una hermosa niña que está a horas de nacer y cuando veo a mi mujer que además de verse hermosa no sabía que se podía comer una sandía completa, pero se ve bella, además de que quedé pasmado de cómo se mueve en su pancita" .
En los próximos días será estrenada en cines de Estados Unidos la comedia que hace más de un año fue un éxito de taquilla en México "Salvando al soldado Pérez" , y en la que Camil participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario