Powered By Blogger

sábado, junio 30, 2012

@Araceli_G y el cambio de @Utilisima_AR #Domingo21Hs (Arg) Este Domingo Cc Nuestro Querido @JaimeCamil


Estilo de vida:
Araceli y el cambio de Utilísima
Con su nuevo programa de entrevistas se consolida una variante en la ex señal de servicios

Por Ricardo Marín  | LA NACION
Araceli Recorre América Latina Entrvistando A Hombres Destacados Del Arte Y El Deporte .Foto LA NACIÓN/Emiliano Lasalvia

Me casé un par de veces. Tuve algunos hombres a mi lado en mi vida y también tuve referentes como mi abuelo o mi hijo varón adolescente, pero en las entrevistas que hice para Lo que piensan los hombres me sorprendieron cosas de ellos que uno no espera", confiesa Araceli González al empezar a hablar del programa que conducirá, a partir de mañana, los domingos, a las 21, por Utilísima.

Se trata de una serie, donde la modelo y actriz viaja a distintos países de América para entrevistar a distintos hombres que consiguieron el éxito en las actividades a las que se dedican. En la lista hay actores, deportistas y músicos de distintos países del continente. En ella figuran los nombres de Guillermo Francella (que será el que abrirá la serie en la emisión para nuestro país), los cantantes colombianos Juanes y Fonseca; el automovilista, también colombiano, Juan Pablo Montoya; el futbolista mexicano Luis Hernández ("El Matador") y el actor cubano, radicado en EE.UU., Jaime Camil, entre otros.

"En principio el proyecto era que yo los iba a recibir y a agasajar en mi casa. Les prepararía una cena que compartiríamos con invitados. Luego los planes se cambiaron y apareció la posibilidad de los viajes. De que yo fuera al país de cada uno de ellos y los entrevistara allí. Más allá de que la idea original me parecía muy cálida y me agradaba porque me gusta cocinar, me entusiasmó mucho más. En la experiencia me fascinó el poder viajar y conocer lugares y culturas tan interesantes", cuenta Araceli.

Este tipo de programas, con entrevistas y un tratamiento cercano al periodístico, es toda una novedad en Utilísima, una señal que nació para enseñar cuestiones prácticas a las mujeres, en especial a las amas de casa, pero que en los últimos años sufrió una serie de cambios que se fueron notando cada vez más en pantalla.

"Este nuevo programa que conducirá Araceli es como la puntada final de un proceso que se viene dando en Utilísima desde hace unos cinco años a esta parte más o menos. Cuando el grupo Fox adquirió Utilísima y la incorporó a sus señales trabajó para cambiar la percepción que hay del canal. Hoy lo definimos como un canal de entretenimiento práctico donde el contenido te deja alguna enseñanza, pero lo esencial no es lo pedagógico", señala Mariana Pérez, VP y gerenta general de Fox Toma 1, la productora encargada de generar los contenidos de Utilísima.

"El desafío para conseguir esto es que los programas sean divertidos y no queden sólo en el objetivo de enseñar. El primer elemento para lograrlo es el de las figuras que contratamos, porque es muy importante quién dice las cosas. No es lo mismo la manera en que comunica una especialista que esta hace muchos años en la señal que una mujer actual representativa de la que hoy tiene 30 o 40 años. Lo primero que hicimos fue apostar a la búsqueda de figuras que tuvieran cosas para decir y pudieran decirlas de otra manera. Así fuimos incorporando a Narda Lepes, Darío Barasi, Ariel Palacios, Donato de Santis, Benito Fernández y ahora Araceli", explica Pérez.


Entretener es el objetivo principal de la señal en lugar de lo pedagógico, que era lo central antes. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
En cuanto a las razones por las cuales la señal tuvo que implementar estos cambios, la productora señala: "La vida ha cambiado mucho respecto a lo que era antes. Los tiempos han cambiado, las necesidades han cambiado. Hoy la mujer tiene muchas cosas para hacer y cada vez tiene más cosas. Desde nuestro lugar de comunicadores, nuestro objetivo es aportar a cómo simplificarle la vida a esa mujer, dándole más cosas en menos tiempo y de una manera más sencilla. Intentamos dar recetas más cortas o manualidades más simples".
Otro elemento que señala como aportante al cambio de estilo del canal es la imagen. "Trabajamos muchísimo en la calidad. Hicimos un trabajo muy fuerte para que la imagen del canal sea otra. En la escenografía, por ejemplo, antes se usaba prácticamente la misma con algún que otro detalle cambiado, para distintos programas. Se cambiaban algunos floreros o un par de sillones y ya. Hoy cada programa tiene su identidad y tratamos de que todos los detalles sean atractivos y hermosos. Que respondan a aquello que toda mujer querría tener, pero en un marco de realidad. No mostramos escenografías que sean imposibles de tener, sino casas modernas o lugares que tienen que ver con el contexto adonde se va a desarrollar el show, pero todo accesible", explica la responsable de los contenidos del canal. Más adelante agrega: "Cuando uno ve Utilísima hoy, ve un conjunto de cosas que te dicen que ya no es un canal pedagógico, sino que es una señal donde ves algo divertido, con lo que la pasas bien, lo disfrutas y te queda alguna enseñanza. En esto también tiene mucho que ver los formatos que desarrollamos. Para ellos, en el horario diurno trabajamos un concepto y en el horario central nocturno, otro. Durante el día trabajamos el concepto al que me referí antes, de entretener con contenidos prácticos. Programas como Cocina fácil , Puntos y puntadas , Rico y abundante , Lo de Narda , son ciclos en los que se enseñan cosas, que incluyen al paso a paso tradicional, pero de una manera divertida. En general en estos casos lo que hacemos es mezclar a las especialistas clásicas de estos programas, pero incorporamos presentadores que comuniquen de otra manera. En el prime time lo que hacemos es explorar nuevos formatos: Los Donato , Ariel a la parrilla o el nuevo Lo que piensan los hombres son formatos donde lo esencial es que te diviertas y entretengas".

En cuanto a este último objetivo, Araceli promete que el ciclo que conduce lo cumple con creces. "Todas las entrevistas son muy entretenidas. Para qué hablar de la de Francella, en la que se dio el caso de que como nos conocíamos, de haber trabajado juntos, nos divertimos mucho los dos. El además se prestó a una entrevista a fondo, que tiene momentos graciosos y otros emotivos o muy sorprendentes. En general en todas se dan estas combinaciones. En el caso de Hernández, muestra la manera de ser que tienen los hombres mexicanos y despliega a la vez su costado seductor. O el de Juanes, que sorprende por su sensibilidad", enumera Araceli. "Estoy muy feliz de hacer este proyecto que tenía ganas de hacer hace rato, pero que a los 20 años me hubiera sido imposible hacer", concluye.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario