Powered By Blogger

sábado, junio 30, 2012

Bebé y playa Columna De #CronicasDeUnaMamaNovata Por @HeidiBal



Bebé y playa
Por Heidi Balvanera | Viernes 15 de junio de 2012


Cuando iba a salir por primera vez con mi bebé de vacaciones, ¡pensé que el proceso de empacar definitivamente no sería sencillo! Pero nunca me imaginé que fuera tan laborioso.

Si eres como yo, y estás acostumbrada a agarrar un bikini y un cepillo de dientes para un fin de semana en playa, estos tips seguramente te van a servir mucho. =)

Primero que nada, te aconsejo que hagas una lista de lo que debes llevar (así tampoco terminas como gitana cargando cosas de más) porque no es como cuando viajabas sola y no había problema si olvidabas algo, aunque claro, puedes salir corriendo a la tienda pero, más vale estar prevenida para cualquier situación.

Esta lista para tu bebé está basada en un viaje de cinco días a la playa:

-7 onesies (ropita interior)

-pañales

-2 mamelucos

-6 cambios de ropita ligera como playeritas

-jabón (te recomiendo el de la marca Mustela que también sirve de shampoo)

-crema de cuerpo Mustela

-crema de cara Mustela

-crema para prevenir rozaduras ó vaselina

-bloqueador solar para bebé (Hawaiian Tropic tiene mucha variedad para bebés y niños), no menor a 50fps de protección.

-talco o polvo de haba

-toallitas limpiadoras para pompis y cara

-4 trapitos de tela de pañal

-1 cobija

-2 chupones (opcional)

-1 bote de fórmula (aunque amamantes)

-sacaleche

-3 mamilas

-juguetes

-termómetro

-1 sacamocos

-cortaúñas

-cepillito

-repelente de mosquitos (te recomiendo el de Johnson & Johnson)

-cuna portátil (Greco Pack n’ Play)



Medicinas:

-Tempra

-Espavén pediátrico

-Vitaminas (Aderogyl pediátrico)

-Mucosolvan pediátrico



En la playa todas las reglas cambian, en especial por el clima.

Ten muchísimo cuidado con los cambios de temperatura ¡y los aires acondicionados! Si eres de las personas que ponen el aire a todo en el cuarto, vete haciendo a la idea que es más seguro para tu bebé dormir únicamente con un ventilador (lo siento mucho… ¡de verdad! Jajaja) o poner el aire a una buena temperatura ambiente (22-23 grados centígrados). Así mismo te recomiendo que lleves tu cuna portátil aunque puedas conseguir una o te la proporcione el hotel, así garantizas el sueño y la seguridad de tu bebé.

Puedes calcular que tanto calor o frío tiene tu bebé. Considerando como te sientes tú, sólo agrega una prenda a tu bebé. Los trapitos de tela de pañal son un súper aliviane en la playa porque son ligeritos.

Cuando estás en el área de la alberca te recomiendo que sólo traigas a tu bebé en pañal y que le ofrezcas agua entre sus tomas para mantenerlo bien hidratado. Si vas a salir a la calle ponle ropita súper ligerita, de preferencia de algodón.

Siempre ten a tu nene bajo la sombra y aún así ponle protector solar. Suelen sudar bastante, entonces para que no le salga salpullido (sobretodo en el área del cuello) puedes ponerle talco o polvo de haba.

Yo se que muchos de ustedes no van a estar de acuerdo conmigo pero, considero que es mejor no meter a tu bebé a la alberca por lo menos hasta los 6 meses. Y, si la alberca es pública, de plano te aconsejo que lo evites. Así evitas problemas como infecciones en los oídos.

Sus horarios no deben de cambiar aunque los bebés en la playa duermen más.

Si tu bebé ya come papillas, puedes preparárselas unos minutos antes de la hora de su comida, ya ves que las frutas abundan en los climas trópicales. La papaya es una excelente opción para que no se estriñan.

Espero que las medicinas no las necesites pero es mejor estar preparada. Cualquier emergencia contacta a tu pediatra lo antes posible.



¡Que se diviertan!

Fuente : http://blogs.quien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario