Powered By Blogger

sábado, junio 30, 2012

¡Duro contra los machos! Cc @TiareScanda


Tiaré Scanda motivará a mujeres sometidas por sus parejas...
¡Duro contra los machos!
Autor: Redacción
La actriz ofrecerá pláticas, la primera de ellas titulada “Mamás que trabajan, ¿se puede todo?” en las instalaciones de una asociación denominada Semillas
Tiaré celebra que “Por ella soy Eva” tenga discurso antimachista, pues dice,
Tiaré celebra que “Por ella soy Eva” tenga discurso antimachista, pues dice, "hace mucho bien en la televisión mexicana, más aún si se maneja con humor".

Inspirada en su personaje “Marcela” en la telenovela “Por ella soy Eva”, la actriz mexicana Tiaré Scanda impartirá pláticas de motivación a mujeres que, sometidas al yugo machista, desean modificar su vida de manera positiva.

“Me cuenta que a través de ‘Marcela’ encarna una historia tristemente común para muchísimas mujeres, no sólo en México sino en Latinoamérica, por lo que escribí una plática acerca del machismo y de cómo equilibrar tu vida profesional y familiar”, explicó.

Tiaré Scanda ofrecerá la primera charla titulada “Mamás que trabajan, ¿se puede todo?” en las instalaciones de una asociación denominada Semillas, que apoya proyectos de mujeres a fin de empoderarlas para que puedan trabajar y generar sus propios recursos.

“Para que no por falta de independencia económica tengan que aguantar a maridos horrorosos ni golpes”, destacó la actriz, que en forma inicial presentará estas pláticas a puerta cerrada y después buscará la forma de hacerlas públicas.

Consideró que “Marcela” es un personaje entrañable con el que se pueden identificar muchas mujeres, lo cual es un privilegio como actriz, pero también una gran responsabilidad.

Sobre todo porque sabe que varias chicas podrían tomar decisiones a partir de lo que hace o deja de hacer “Marcela”, quien tras fungir como recepcionista en Grupo Imperio asciende en la empresa como ejecutiva luego de proponer un proyecto interesante.

“Tras esta decisión, su marido ‘Fernando’ (Pablo Valentín) siente una profunda inseguridad por el hecho de que su esposa sea inteligente, que destaque y sea reconocida profesionalmente. En lugar de sentirse orgulloso, busca ponerle piedritas en el camino.

“La hace sentir culpable por ser exitosa, ganar más dinero y obtener el reconocimiento del jefe. A ella tendrá que caerle el veinte para comprender que él no es la pareja que se merece ni el estilo de vida al que aspira. ‘Marcela’ necesita un compañero que la respete, la admire y la apoye”, subrayó la actriz.

Tiaré Scanda celebró que “Por ella soy Eva” tenga un discurso antimachista, porque hace mucho bien en la televisión mexicana, más aún si se maneja con humor, pues cree que es la mejor forma para abordar temas escabrosos.

“Es mucho más fácil hacer llegar un mensaje a través de una catarsis de risa porque de otra manera a lo mejor se podría sentir como un sermón.

“Así como muchas mujeres se ven en el espejo y reflexionan sobre sus propias vidas, hay hombres que probablemente se identifican con el machista de ‘Fernando’ y lo pueden corregir”, advirtió.

La estelar de filmes como “El callejón de los milagros” (1995) y “Sin dejar huella (2000) informó también que escribe su primer guión cinematográfico de humor negro para rodarlo en un futuro cercano. Sin embargo, prefirió no comentar detalles hasta que lo haya concluido.

Asimismo, retomará las funciones de su monólogo “Con la P en la frente” para presentarlo en otras plazas del país
Fuente : http://impacto.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario