Powered By Blogger

sábado, junio 30, 2012

@Tiare_Scanda hace comediacon mensaje

Jueves 24 de mayo de 2012

Jorge Mendoza | El Universal
jorge.mendoza@eluniversal.com.mx
 
PROPUESTA. Combate el machismo con humor. (Foto: CLASOS )

Tiaré Scanda interpreta a Marcela en Por ella soy Eva, una telenovela donde un actor fársicamente se convierte en un travesti, por acercarse a una mujer.

Esta nueva manera de hacer tv nos hace reflexionar sobre el papel del hombre en la sociedad actual.

Con la caricatura de un hombre, ¿se podrá combatir el machismo? “Estamos dando un mensaje a quien sea por medio de una catarsis de risa, para que no se pueda sentir como un sermón. Hay muchos hombres que probablemente se están viendo reflejados en el espejo de Fernando, y les está cayendo el veinte de que ser así no los va a llevar a ningún lado y que pueden acabar perdiendo a sus esposas y lastimando los sentimientos de sus hijas, de sus madres de sus hermanas de sus compañeras de trabajo”, señala Scanda.

En el negocio de hacer telenovelas, últimamente se combinan, de manera jocosa, algunos elementos que resultan atractivos para el público. “El mensaje llega no sólo con los personajes, sino con toda esa dinámica de la oficina. Todo este acoso que hay hacia las empleadas, de tratar a las mujeres como si fueran ornamentos. Yo creo que está muy bien que Rosy Ocampo haya tomado este reto de contar esta historia, con un aporte social importante, transformar la actitud machista que está tan arraigada en nuestro país para ver si así se puede combatir”, analiza Tiaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario