Powered By Blogger

sábado, junio 30, 2012

La fama le da risa : #JesúsOchoa


El actor, quien vuelve al cine con 'Get the gringo' al lado de Mel Gibson, dijo que no tiene ningún mérito codearse con actores extranjeros

Eva Díaz Moreno



CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Tranquilo, con una gran sonrisa y un sentido del humor a flor de piel que lo hace llegar a la carcajada franca y contagiosa, el actor Jesús Ochoa, quien actualmente le da vida a Adriano, millonario maduro y seductor en la telenovela Por ella soy Eva, aseguró a Función que no tiene ningún mérito el codearse con estrellas internacionales y moverse en Hollywood, el sueño de muchos colegas suyos, puesto que sólo ha aplicado un secreto que el teatro le enseñó.

“No me siento estrella internacional, el chiste es funcionar donde te llamen, por ejemplo, si produces, tienes que hacer buenos proyectos, a eso le tiro, el teatro me ha dejado la mejor enseñanza: Aprender a jugar en equipo con quien este enfrente”, comentó.

Pese a que Ochoa, ha compartido el escenario con Mel Gibson en la cinta Get the gringo (Atrapen al gringo) –que se estrenará el 29 de junio– y con Danzel Washington en Man on Fire y en la cinta 007 Quantum of Solace con Daniel Craig, no se ha dejado impresionar y defiende el talento nacional

“Hay actores de esa talla e incluso mejores aquí en el cine mexicano, que les dicen a los de afuera ‘quítate que ahí te voy’”, comentó.

Además dejó en claro que ese talento no es sólo de actores y directores ya consolidados, sino que confía en las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte y que necesitan de los que ya tienen un lugar.

“También hay que saber jugar cuando haces una ópera prima, cuando te piden que eches la mano a quienes comienzan, la situación fundamental es el equipo, saber conformarlo, trabajar juntos en un mismo objetivo con la misma fuerza, esa es la clave de todo”, compartió.

Confía en el trabajo

Respecto a Get The Gringo, la cinta en la que trabajó con Mel Gibson, Ochoa opinó que quedó espectacular.

“Está muy bien, un abrazo al director y amigo Adrian Grunberg y al productor Bruce Davey que llevaron este proyecto de muy buena manera. Fui a una presentación de la película en los Estudios Churubusco y quedó maravillosa, simplemente chida”, dijo.

La historia gira en torno a un criminal (Gibson) que es atrapado por autoridades mexicanas y llevado a una cárcel de alta peligrosidad donde hay sólo narcotraficantes; ahí tendrá que aprender a sobrevivir ayudado por un niño de nueve años.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, la locación en Veracruz quedó excelente y bueno la convivencia con Gibson fue muy buena, es un tipo que sabe lo que hace y que tiene respeto por el talento mexicano. En la historia soy un maloso junto con Giménez Cacho, Roberto Sosa, Mario Zaragoza, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, una banda mexicana de puro chingón”, contó.

En TV, sus inicios

Aunque el trabajo actoral de Jesús Ochoa se liga más con el séptimo arte, el actor defiende sus raíces en televisión, específicamente en telenovela y aclaró que no hay ningún tipo de desdén a esta actividad, pese a que muchos han dicho lo contrario.

“Hago telenovelas desde siempre; comencé en Argos, después Azteca, llegué a Colombia y ahora en Televisa, pareciera que me he dedicado sólo al cine, pero no, he hecho de todo, no soy purista, me gusta jugar en todos los terrenos, en todas las canchas tengan o no pasto.

“Hace mucho hago televisión y no la desdeño, he participado para los mundiales de futbol, ha todo le tiro”, aclaró.

Lo cierto es que los personajes que ha realizado son diferentes, pero con una constante, interesantes y han dado de qué hablar.

“Me gusta estar en proyectos distintos, que no sea la misma cosa, pero ojo, no con la intención de mostrar mi amplia gama de posibilidades, sino que van cayendo los proyectos y bueno trabajas cada uno por donde te marque el equipo, el texto, si sale diferente qué bueno”, aseguró.

En ese tenor, Adriano, rol que interpreta en la telenovela Por ella soy Eva, es un millonario, galán otoñal que se enamora de Eva (Jaime Camil), un hombre que se disfraza de mujer para aclarar un fraude, con lo que las situaciones de comedia se desatan, mostrando a un Ochoa, cómico que no es común ver en la pantalla chica.

“Escojo mis personajes por muchas situaciones, desde el principio Adriano me gustó mucho, imagínate mujeriego y con dinero, pero tiene su trasfondo, no tiene padre ni madre; sin embargo supo salir adelante y crear un emporio, maneja una gran soledad, pero eso no le impide tener ese gran amor a su hermana, y enamorarse perdidamente de Eva, es decir tiene capas y capas como las cebolla y eso es muy atractivo”, explicó.

“Me estoy divirtiendo como enano, afortunadamente el director (Benjamín Cann) ha sabido manejar la exigencia del género, ha sabido llevar muy bien el tono y hasta dónde subirlo, porque de repente me gana la risa, me pasó y él me baja y nos controla, además, el resto del equipo Jaime Camil, Lucero, con todos se ha podido hacer buen equipo, ‘está suave’ y le está yendo bien a la novela, entonces ¿qué más se puede pedir?”, dijo.

El cerdo después de Eva

El actor comentó que después de la telenovela Por ella soy Eva, volverá a montar su obra de teatro El cerdo para hacer una gira por el interior de la República. De igual forma, hay propuestas para hacer películas en Estados Unidos, pero nada en firme y aseguró que no quita el dedo del renglón en cuanto a producir una obra de teatro infantil.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

eva.diaz@gimm.com.mx
2012-06-11 00:08:00
Fuente : http://excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario